#EsDeMuyBuenaFuente: Insoportable 14 años de morenovallismo


Tiene razón el presidente del PRI Jorge Estefan Chidiac: la fuerza del Partido es evidente, a tal grado que son muchos los aspirantes a la gubernatura para el 2018, y qué decir en los municipios y los distritos. Es decir, son tantas y tantos quienes quieren participar, que, entonces, el tricolor no está en una posición de desventaja.

El dirigente priista hizo un análisis que le da certeza de que su Partido será muy, pero muy competitivo, integrando una gran coalición con el Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social.

De manera adicional, la selección de candidatos será de abajo hacia arriba. Es decir, la consulta a la base priista será constante, para que en cada comunidad se escoja a quienes van a encabezar las planillas para presidentes municipales y diputados locales y federales, sin imposiciones.

Durante una reunión con periodistas, Estefan Chidiac dijo claramente que si el PRI obedece a su estrategia de selección de candidatos de “abajo hacia arriba”, va a ganar importantes municipios y la gubernatura del Estado.

Puebla, no aguanta 14 años de morenovallismo.


Desafuero.com ¿De Marcelo?

El viernes 24 de marzo desperté con un comentario que hizo Alejandro Mondragón durante su programa Al Portador. Palabras más palabras menos, se refrió al portal de noticias desafuero.com como propiedad de Marcelo García Almaguer.

Desconozco las relaciones comerciales y ni debe importarme, pero lo que me “brincó” fue recordar que el 27 de enero pasado, desafuero.com dedicó un editorial bastante crítico y certero al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Jorge Fouad Aguilar Chedraui, después de que el diario Cambio, publicó un presunto desvío de 400 millones de pesos de la Secretaría de Salud.

O sea, si presuntamente es “propiedad” de Marcelo ¿cómo es tan duro contra Aguilar Chedraui, el JACH de la abundacia? Se supone que son del mismo equipo o ¿ya no?


Pagos garantizados en la SEP

La Secretaría de Educación Pública garantizó que todos los maestros y trabajadores de apoyo tienen garantizado el pago total de sus quincenas. Lo anterior, después de que por diversas razones administrativas se atrasaron los pagos para quienes cubren las suplencias anuales.

La titular de la SEP, la eficiente Patricia Vázquez del Mercado, revisó el tema comentado ayer en esta columna sobre el retraso en los pagos y garantizó que se resolverá a la brevedad.


El Verdugo

Durante los últimos 6 años la prensa poblana sufrió persecución de su gobernador Rafael Moreno Valle. El pasado fin que anduvo por Tlaxcala, mandó un boletín para su difusión… ¡en Puebla! El Verdugo dice: nmms Rafa.

Es cuanto por hoy



@cmaciaspalma 



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales