Ex secretaria General de Ixcaquixtla amenaza a Comuna con demanda de despido injustificado

Foto: Carmen Flores
Carmen Flores 

IXCAQUIXTLA, Pue.- Una liquidación de 84 mil pesos, exige la ex secretaria General de este Ayuntamiento, Guadalupe Miranda Simón, porque según ella cobraba 6 mil pesos quincenales; aunque de acuerdo a la nómina, su sueldo era de 4 mil pesos.

Fuentes oficiales comentaron a este medio que, Guadalupe Miranda, se presentó junto con el ex tesorero y ex contador, para exigir su finiquito por 84 mil pesos cada uno y que de no pagarles demandaría al Ayuntamiento, por despido injustificado, aunque el alcalde Tomás Romero, declaró que su despido sí fue justificado.

El edil comentó que aún se está platicando con Miranda Simón y analizando su caso para aclarar su situación sobre el pago, sin embargo, recalcó que su despido sí fue justificado, pero por el momento no podía dar más detalles.

Cabe recordar que hace un mes fueron despedidos del contador Ricardo Lima, su auxiliar Julio César Barbosa, el tesorero Alfredo Noel Solís Olguín y la secretaria general, Guadalupe Simón, después de que se iniciara una auditoría en el área de Tesorería municipal y el contralor municipal, Miguel Ángel Ibarra Vázquez, comentara que se iban por anomalías en sus funciones.


Aunque después del despido, Julio César Huesca Barbosa, auxiliar del contador, comentó a este medio que no pretendían demandar al Ayuntamiento por despido injustificado, se sabe que ahora sí tiene intenciones de proceder legalmente si no se les liquida por la suma antes mencionada.

Otros servidores públicos del Ayuntamiento, manifestaron su molestia por la petición de Guadalupe Miranda, ya que dijeron es un municipio con muy pocos recursos, por ello los que han sido despedidos solo se les ha dado una o dos quincenas, no más, por lo que consideraron un abuso por parte de la ex funcionaria municipal.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales