Primaria particular de Cuautlancingo entrega constancias de escuela pública de Tepexi


Luisa Tirzo / Cuautlancingo

  • Padres de familia denuncian a escuela ‘patito’ en Cuautlancingo
  • La situación se denunció ante la SEP, pero no se ha hecho nada al respecto. A punto de cerrar el ciclo escolar, la primara particular Sigmund Freud emite constancias de una escuela pública de Tepexi

Padres de familia de la escuela primaria particular ‘Sigmund Freud’ ubicada a dos calles de la alcaldía, denunciaron que la institución no está registrada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), y entrega constancias de una institución pública ubicada en Tepexi de Rodríguez. 

A un mes de la graduación de los niños de preescolar y primaria, padres de familia, se dicen preocupados que los estudios cursados en este plantel no sean válidos, y tengan que repetirlos.

El pasado 30 de marzo, una de las afectadas acudió a la SEP con el director de escuelas particulares, Julio Carballo, e interpuso una queja en contra del plantel y la directora Hera Gamboa Lima, a quien acusó de pedirles cuotas extraordinarias, de las cuales dijo desconocer el destino.

En el documento relata que al solicitar una constancia de estudios de una de sus hijas, la directora de la escuela ‘Sigmund Freud’, le entregó un documento de la escuela ‘Aquiles Serdán’ que es pública y pertenece a Tepexi de Rodríguez.

Después de recibir dicho documento y reclamarle a la directora, la afectada realizó una investigación en el portal de la SEP, y corroboró que la escuela ‘Sigmund Freud’ no está registrada.

Los quejosos acusan que la directora se niega a darles mayor información, e incluso les responde que vayan con ‘la chismosa’ (en alusión a la persona que destapó sus irregularidades) para que ella les entregue los papeles de sus hijos y les diga todo lo que quieren saber.

Exigen a la SEP que intervenga, y obligue a la escuela a reparar los daños, y garantizar que los ciclos cursados por sus hijos no sean perdidos.






Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales