![]() |
Tepexi de Rodríguez, Pue. — El senador poblano Néstor Camarillo Medina anunció este lunes su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tanto a la dirigencia estatal como a su militancia, tras cinco años de encabezar el Comité Directivo Estatal.
A través de un mensaje en redes sociales, Camarillo afirmó que su decisión obedece a un ejercicio de autocrítica y a la convicción de que “los ciclos se cumplen”. Destacó que continuará trabajando desde la ciudadanía, impulsando una agenda que ponga en el centro a la gente.
“Hoy cierro una etapa importante en mi vida política. Estoy convencido de que es tiempo de dar paso a una agenda ciudadana, que escuche y atienda las necesidades reales de Puebla”, expresó el legislador.
El priista aseguró que seguirá en la vida pública, pero desde fuera del tricolor, manteniéndose como parte de una oposición responsable e inteligente.
¿Quién sustituirá a Camarillo en el PRI?
De acuerdo con los estatutos partidistas, la diputada local Delfina Pozos Vergara, quien se desempeñaba como secretaria general, asumirá la presidencia interina del Comité Directivo Estatal. A su vez, Gabriela Fuentes Pérez, actual secretaria de Organización, ocupará la Secretaría General.