#EtiquetaConDestino: Esparza por la reelección; PRI no acuerda perder en el 18


  • El Rector alista las piezas para octubre de este año
  • No hay candidato aún para el 2018: Estefan

Luego de la elección del nuevo consejo universitario dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla –BUAP-, ya está abierto el camino para la reelección del rector Alfonso Esparza Ortíz, quien ha tenido mucha movilidad en las últimas semanas y meses del 2017.

Esparza Ortíz, como dicen el argot beisbolero, metió jonrón con casa llena, luego del recorte que hubo en el sector educativo nacional y concretamente en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología –CONACYT-. Se hablaba de la pérdida de becas para estudiantes e investigadores de la máxima casa de estudios.

Sin embargo en forma por demás oportuna se encontró con el Director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, en la reunión de trabajo para refrendar la colaboración de universidades mexicanas con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra, Suiza y ahí se logró que se respetarán las 220 becas en los posgrados de la BUAP.

Alfonso Esparza Ortíz, lejos o cerca, ya tiene listas las piezas con las que habrá de operar la elección para postularse por otros cuatro años al frente de la máxima casa de estudios y así permanecer de 2017-2021.


NO HAY ACUERDOS PARA PERDER EN EL 2018: ESTEFAN

No hay acuerdos para que el PRI entregue la gubernatura en el 2018, dijo con toda seguridad el Presidente del Comité Directivo Estatal, Charbel Jorge Estefan Chidiac, al sostener una reunión con columnistas este lunes 27 de marzo.

Acompañado por la Secretaria General del partido Rocío García Olmedo, el Secretario de Finanzas, José Antonio López Malo y el Secretario de Información, Prensa y Propaganda, Ismael Ríos Delgadillo, abordo varios temas como el de los aspirantes, las filtraciones de plumas pagadas por el PAN en contra del PRI, el caso Iván Galindo Castillejos y la deuda que dejó Rafael Moreno Valle Rosas, así como que no será juez y parte en la elección del candidato al 2018.


Al hablar de los precandidatos a la gubernatura dijo que no habrá imposiciones y que él no participará, pero también comentó que Juan Carlos Lastiri Quiróz, no es el candidato y que todos tienen la misma oportunidad y mencionó a Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero, Alberto Jiménez Merino, Lucero Saldaña Pérez, Alejandro Armenta Mier, Javier López Zavala, Juan Manuel Vega Rayet, Ricardo Urzúa Rivera, Guillermo Deloya Cobián y Luis Antonio Godina Herrera.

Estefan Chidiac sostuvo en varias ocasiones que el PRI no ha negociado la gubernatura en el 2018 y que si existen esas versiones se debe a plumas pagadas de la oposición que intentan desestabilizar, desacreditar y dividir al partido donde no se privilegia a ningún grupo político y sí a la militancia.


En el caso del regidor priistas Iván Galindo Castillejos, le dijo que tiene toda la libertad de expresarse en contra de quien deseé, pero que debería hacerlo a título personal y no como Coordinador Estatal de Regidores de Oposición, como miembro del Comité Directivo Estatal y que esa fue la causa por la que pidió que dejará el organismo. 

Dice: “Iván Galindo, no ha renunciado al PRI”.

Sobre quienes han mencionado que la deuda que heredó Moreno Valle es de más de 70 mil millones de pesos, dijo que sólo se tiene el registro de más de 23 mil millones de pesos.

Precisó Estefan Chidiac: “Lo que son obligaciones de pago, es una deuda”.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales