#EtiquetaConDestino: Solo con alianzas el PRI ganará en el 18: Estefan


  • El Partido Verde puede abandonar al PRI: Natale
  • Los políticos y empresarios poblanos incongruentes 

Para ir en orden de importancia:

A la pregunta de quién será el candidato a la Presidencia de la República por el PRI, el Presidente del Comité Directivo Estatal en Puebla, Charbel Jorge Estefan Chidiac, sólo respondió con otro cuestionamiento al decir: ¿a ver díganme ustedes?. 

En una reunión con columnistas habló de las virtudes que tiene José Antonio Meade Kuribreña, pero dijo que todos pueden ser, por lo que él como dirigente no puede destacar a ninguno por encima de los demás y será decisión del PRI nacional, donde no vislumbra la salida inmediata del Presidente Enrique Ochoa Reza y se mantendrá en el cargo hasta que se determine quién será el candidato.

Estefan Chidiac aceptó que el PRI no ganará sólo y que actualmente tiene la certeza de ir en alianza con el PANAL, el PES y el PVEM.

Primero el candidato a la Presidencia de la República, luego los demás, afirmó. Será el CEN el que defina como se elige al candidato

Con relación a quien puede ser el abanderado tricolor a la gubernatura de Puebla precisó que él no buscará la candidatura y que será neutral, “seré el árbitro”.

Hay piso parejo y no apoyaré a ninguno, así como tampoco permitiré el uso de las estructuras del partido, sostuvo varias veces ante el bombardeo y las preguntas sobre Lastiri y su anticipación.

De Juan Carlos Lastiri Quiróz señaló que busca ser conocido y está creando estructuras, pero no se permitirán estructuras paralelas al partido.

Enrique Doger Guerrero, tiene a su favor que lo conocen mucho, al igual que Blanca Alcalá, pero hay muchos más como Alberto Jiménez, Guillermo Deloya, Lucero, López Zavala, Urzúa, también Godina (Luis Antonio Godina), Giorgana, son 11 dijo.

Cada quien puede hacer lo que quiera por buscar la candidatura, pero debe ser dentro del marco legal y sin usar las estructuras.

Estefan confía en recuperar la gubernatura.

Al hablar de los que pueden ser candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla mencionó a Enrique Doger, Giorgana, Deloya, Pablo Fernández del Campo, Sandra Montalvo Domínguez, Pepe Chedraui y Lucero Saldaña.

Por otra parte el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac, reconoció que en la realidad no hay consenso para elegir al nuevo dirigente municipal del PRI en la capital del estado.

A Javier Casique Zárate lo propuso Juan Carlos Lastiri Quiróz y él no pidió nada más que trabajar para ganar la elección, sin embargo hoy quieren muchos más la dirigencia como son: Ramón Fernández Solana, Edgar Chumacero Hernández, Xitlali Ceja García, Karina Romero Alcalá, Iván Galindo Castillejos, Sandra Montalvo Domínguez.


EN EL PARTIDO VERDE NO HAY CERTEZA DE IR CON EL PRI

Platicando con el diputado local del Partido Verde Ecologista de México –PVEM- Juan Carlos Natale López, reconoce que el partido en Puebla está dividido y que los dos grupos existentes “jalan” cada quien por su lado.

Hoy el Verde está en alianza con el PRI, pero mañana no sabemos si estaremos juntos o a nivel nacional se buscará coaligarse con el PAN u otro partido, eso con miras a las elección Presidencial del 2018.

Aseguró que él no ha dejado de trabajar escuchando a la sociedad y llevar sus planteamientos al Congreso del Estado e incluso hacer que la legislatura actual exija reducir el número de Diputados Federales y Senadores, entre otras cosas.

Acepta que tiene aspiraciones y también reconoce Natale López que no desea la candidatura al gobierno, así como ve difícil buscar una curul en el senado, por lo que su camino puede ser luchar por una diputación federal y hasta la Presidencia Municipal de Puebla, pero será su partido quien evalúe su posicionamiento y determine desde que trinchera puede llevar más votos al PVEM.


LOS INCONGRUENTES DE PUEBLA

El pasado domingo el ex diputado federal Javier López Zavala amenazó con dejar el PRI si hace una alianza con el PAN. La pregunta: ¿A qué acuerdo llegó con el ex gobernador panista Rafael Moreno Valle, tras perder la elección?

El edil sustituto en Puebla Luis Banck Serrato amenaza con retirar concesiones del transporte público si no colocan botones de pánico. La pregunta: ¿Tiene el estatus jurídico para hacerlo, si no es gobernador del estado?

Ahora resulta que la dirigencia estatal del PRD considera la posibilidad de generar una alianza con el PAN. ¿Socorro Quesada ahora apoyará a quien combatió tanto, a Rafael Moreno Valle? 

Los empresarios del COE proponen que las autoridades aprueben crear grupos de autodefensas en Puebla ante la inseguridad existente. ¿Eso significa que los ciudadanos ahora pueden detener, linchar y matar aún por encima de los gobiernos?.. Lo único cierto es que el gobierno estatal y los municipales han sido rebasados por la delincuencia.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales