Región Tepexi espera lluvias superiores a 40 mm por Tormenta Tropical "Beatriz"


Boletín

La Depresión Tropical 02-E ha evolucionado a la Tormenta Tropical "Beatriz", con vientos máximos sostenidos de 70km/h y una presión mínima central de 1004 mb.

Actualmente se ubica a 65 km al Oeste-Suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Su amplia circulación favorece el transporte de nubosidad importante hacia el Estado de Puebla y se prevé que el sistema toque tierra en horas de la tarde, sobre la costa de Oaxaca.

Por ello, el potencial de lluvias continuará en toda la entidad poblana en las próximas 36 horas, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.


Se esperan acumulados de lluvia (en 24 horas) superiores a 60 mm en comunidades cercanas al Pico de Orizaba y la región de Tehuacán, y superiores a 40 mm en las regiones de Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Atlixco, Ciudad Capital, Tepeaca, Ciudad Serdán y Teziutlán.


Por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones por encharcamientos, desbordamientos de ríos y arroyos de respuesta rápida y deslizamientos de laderas en zonas de montaña, debido a la saturación del suelo provocado por las lluvias registradas en los últimos tres días.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales