Heladas Fulminan Cultivos de Tomate y Calabaza. Afectados Tepexi de Rodríguez, Ixcaquixtla y Tlachichuca


Nota publicada en Cinco Radio
por Redacción

Las bajas temperaturas del fin de semana provocaron heladas que destruyeron hortalizas y cultivos de tomate y calabaza en la población de San Antonio El Progreso en el municipio de Tepexi de Rodríguez.

Aunque aún no se cuantifican los daños, esta comunidad entera se dedica al campo y “prácticamente se les acabó todo” dijo uno de los afectados en Buenos Días de Cinco Radio.

Mientras tanto en Tlachichuca la temperatura descendió hasta menos 2 grados al igual que en el municipio Ixcaquixtla. Los campesinos buscarán una reunión con el secretario de desarrollo rural este lunes para buscar apoyo a los agricultores.

Las condiciones más severas del evento invernal que afecta actualmente al país se resentirán cuando amplias áreas de la República que están a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar registrarán temperaturas menores a cero grados centígrados.

También hay potencial de nevadas en las zonas más altas del Distrito Federal y de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales