La doble moral de Micalco






Por Soleares

Jesús Manuel Hernández



- No fue una "falta tan grave" dice el Presidente del PAN en Puebla sobre el caso de la mujer que dio a luz en el piso del Hospital de la Mujer en Tehuacán






Es un principio "sine qua non" del Partido Acción Nacional el "bien común", así lo ha venido defendiendo y demostrando desde la fundación y en todos sus registros de plataforma política en el país.





Por eso extraña la declaración hecha el lunes a la reportera Pilar Pineda del portal statuspuebla, donde Rafael Micalco advierte que lo sucedido en el Hospital de la Mujer de Tehuacán hace poco más de un mes cuando una madre dio a luz en el piso no fue "una falta tan grave".





Para el presidente de Acción Nacional en el Estado de Puebla, “haber destituido al director de entrada, no soluciona el problema, pero creo que es una muestra de tomar cartas en el asunto. Seguramente hubo una falla de comunicación y por eso no se reportó el tema al Secretario”, dijo.





La reportera insiste en el tema y le pregunta: Hay quienes piden la cabeza del Secretario, ¿qué opina el dirigente?





Y responde: "yo creo que hay que enfriarse, hay que ver las responsabilidades de cada uno y con la destitución del director se atiende en buena medida el asunto".





Dice el texto oficial de los principios de Acción Nacional en su punto número Uno dedicado a





"Persona y Libertad":





"El Partido Acción Nacional centra su pensamiento y acción en la primacía de la persona humana, protagonista principal y destinatario definitivo de la acción política. Busca que el ejercicio responsable de la libertad en la democracia conduzca a la justicia y a la igualdad de oportunidades para la consecución del bien común...





Toda persona tiene derecho y obligación de ejercer responsablemente su libertad para crear, gestionar y aprovechar las condiciones políticas, sociales y económicas, con el fin de mejorar la convivencia humana. Construir un orden social justo es deber individual y colectivo.





La vida y la dignidad del ser humano deben protegerse y respetarse desde el momento de su concepción hasta su muerte natural".





¿Cuál habría sido la respuesta a las mismas preguntas si el gobernador de Puebla en turno fuera de un partido ajeno al PAN?





El asunto del video subido hace unos días por Moderador Tehuacán y José García viene demostrar varias asignaturas pendientes en Puebla.





Una de ellas es el control que persiste en los medios de comunicación de la entidad; el otro es que las redes sociales, como Facebook han cobrado una importancia que Rafael Micalco por supuesto no entiende.





¿Qué movió a los diarios de circulación nacional como Reforma, El Universal, o cadenas de noticias de Televisa, revista Proceso, periódico español El País y cientos de portales de internet y agencias de noticias en el mundo a subir el tema en sus primeras páginas? ¿Qué hizo posible que el caso alcance más de 144 mil referencias en internet?





Sin duda algo que Micalco no ve, pero seguramente sentirá pronto y es que el gobernador Moreno Valle no pudo frenar las críticas ni el malestar de los ciudadanos que ven cómo es más importante el 5 de Mayo, la Estrella de Puebla, el Teleférico o los viajes al extranjero, que el funcionamiento certificado de un hospital para garantizar uno de los principios del partido que lo postuló "La vida y la dignidad del ser humano deben protegerse y respetarse desde el momento de su concepción hasta su muerte natural".





jesusmanuelh@mexico.com






Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales