Historias de helicópteros





Por Soleares


Jesús Manuel Hernández





Al gobernador le siguen históricamente problemas cuando surge el tema de los helicópteros. Cuando era Secretario de Finanzas y Administración en el primer trienio de Melquíades Morales Flores la compra del helicóptero para el gobierno le produjo descalabros y enemistades que le marcaron un cambio radical en su ruta política al lado del amigo de su abuelo.





En ese entonces el hijo del gobernador, Fernando, estaba muy activo al lado de los empresarios de Huauchinango del grupo Video Grylm metidos al tema de videos, filmaciones, transmisiones de eventos, cobertura de giras, etcétera y que tenían puesta la mira ya en el tema de los aviones y helicópteros para renta.





La diferencia de opiniones se daba por que el equipo de Moreno Valle cotizó directamente a la fábrica el helicóptero, mientras que los otros pretendían triangular la operación. La discusión en la privacidad de un apartamento en el Distrito Federal pretendía ser grabada con una cámara oculta en el momento en que de la negociación se pasara a la fiesta, asunto que fue adivinado por el equipo morenovallista que salió lo más pronto que pudo de la invitación.





Así las cosas los ataques a Moreno Valle y su gente se derramaron en los medios locales y culminaron con aquel asunto del "hoyo financiero" solapado o inventado por José Joaquín Fernández, quien se convirtió en una especie de "verdugo" del hoy gobernador.





Curiosamente uno de sus hijos, José Arturo Fernández Jasso es brazo derecho del director de Puebla Comunicaciones, Marcelo García Almaguer. Y fue éste último, "Marcelo", quien metió en otro problema al gobernador por el tema de los helicópteros al retar al colectivo Anonymous afirmando que la página de internet del Gobierno era inviolable.





Y he aquí que el 1 de diciembre el colectivo de piratas de la red presentó en video la Operación Agusta, (http://www.youtube.com/watch?v=iexpduT-M9U) revelando datos precisos sobre la adquisición del helicóptero que costó casi 9 millones de dólares y cuyo costo de operación por hora es superior a los 52 mil pesos.





Puede que el impacto de Anonymous no haya sido tan popular y escandaloso como muchos quisieran, pero finalmente ha dejado sentado un precedente para que cuando los poblanos quieran saber algo que el gobierno esconde griten en las redes sociales ¡Help Anonymous!






 






 



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales