"Entre más te agachas..."








Por Soleares


Jesús Manuel Hernández





A mediados de la semana pasada el grupo opositor de Gustavo Madero en la contienda por la presidencia del PAN recibió "largas" de Eduardo Rivera Pérez para firmar por la alianza CorderOliva como un gesto de que su decisión no había sido tomada.





El mensaje fue descifrado de manera diferente, Rivera Pérez y quienes le siguen habían pasado a formar parte de un paquete negociado por Josefina Vázquez Mota con otros ex presidentes del partido y afiliados norteños quienes comprometían su firma en contra de Felipe Calderón.





Así, Rivera Pérez no tomó la decisión, la tomaron por él y no precisamente en concordancia con Rafael Moreno Valle, quien sin duda está dispuesto a borrarlo de la vida política de la entidad.





Con esta decisión hecha pública ayer a través de su cuenta de Twitter, el expresidente municipal pasa a la lista de operadores de Gustavo Madero, el mismo que no hizo posible que se cumplieran los acuerdos firmados cuando la famosa Ley Mondragón.












Seguidores de Rivera han mostrado su asombro, columnistas y analistas de la política local, ven por igual que a Rivera Pérez le gusta el mal trato de Moreno Valle, lo dicen así por que piensan que con la firma por Madero, Rivera salvará el tema de sus cuentas públicas y algunos otros pendientes de la administración que no acaba de entregar.





Pero por desgracia para él y para quienes aún creen en él, no es así el asunto, ni el gobernador le obligó, ni negoció su firma por salvarlo de la aprobación de las finanzas de su administración, menos a cambio de una diputación plurinominal.





Su presencia en el "paquete" de Josefina obedece a la opción de salvarse dentro del CEN con Madero de la presión de Moreno Valle, piensa él que al estar en el comité tendrá una especie de blindaje.





¿Y si pierde? se preguntan los seguidores del maestro.





¿Y si Madero no le cumple? ¿Y si Cordero y Oliva no le tienden la mano después del 18 de Mayo?





Entonces se habrá terminado el ciclo de vida política del panista que fue considerado en su momento el mejor preparado para gobernar, el mismo que fue echo a un lado en el primer Grito de Independencia del balcón de su casa, el Palacio Municipal, y se cumplirá la sentencia aquella del refrán popular "cuanto más bueno eres y más concesiones haces, más se aprovechan de ti".





Aunque la forma castellana del enunciado es más directa: "Entre más te agachas más se te ven los calzones".





jesusmanuelh@icloud.com





)








Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales