Pseudopanistas poblanos





Por Soleares


Jesús Manuel Hernández




El próximo 12 estará en Puebla Ernesto Cordero candidato a presidir el Partido Acción Nacional en la dupla con Juan Manuel Oliva. Su presencia será algo así como "tentarle, medirle, el agua a los camotes" y es que la batalla por la sucesión pasará por tierras angelopolitanas donde el grupo gobernante está siendo retado a defender su territorio.






Los panistas locales están más que divididos, basta con escucharlos a "sotto voce", la mayoría padece una indignación por que están arrepentidos de haber sumado a otros partidos políticos para sacar al PRI de Casa Puebla. El costo -dicen- ha sido muy alto y hoy día el panismo ha quedado a merced de otras ideologías.





Quienes así piensan evalúan la cantidad de rostros que gobiernan Puebla en todos los niveles sin haber pasado por la militancia del blanquiazul y sobre todo sumados a facciones ideológicas diferentes a la fundamentada en la Doctrina Social de la Iglesia.





La última cubetada de agua fría la tuvieron la semana pasada cuando el gobernador recibió al selecto grupo masónico denominado "Laica Internacional" encabezado por Manuel Jiménez Guzmán quien tantos amigos y seguidores ha tenido en el PRI y en Puebla por supuesto, de la mano de Luis Maldonado, el Secretario General de Gobierno que recién visitó a su amiga la maestra Elba Esther Gordillo en el penal.





Lo de menos es el evento cultural masónico que reunió a liberales de 50 naciones, el tema de fondo es la incompatibilidad con la ideología panista; la masonería ha estado más relacionada, al menos históricamente al PRI y algunas facciones de izquierda.








Tal vez por eso el discurso la semana pasada de la esposa de Juan Manuel Oliva, Martha Martínez Castro, adelantándose a los hechos y señalar en Puebla capital que el 18 de mayo deben votar con identidad y unidad partidista para terminar con los "pseudopanistas" que han perjudicado a su partido.





Y fue a fondo frente a las mujeres que tradicionalmente han militado en el PAN y no han sido tomadas en cuenta en el gobierno de Moreno Valle: "Es momento de acabar con ese PAN que se unió con el PRI para la toma de diversas decisiones. El PAN fue creado por hombres que vieron la necesidad de acabar con los cacicazgos de México".





Y todas cuchichearon el nombre del nuevo presunto cacique que no respeta acuerdos y quiere ganar con Madero al estilo del viejo PRI: Rafa gobernador.





jesusmanuelh@icloud.com













Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales