Sólo para Iniciados





Por Soleares 


Jesús Manuel Hernández




En política cuando se apuesta se parte de un conocimiento, de un activo, interviene no sólo el sentido de la proporción de los hechos, sino de las acciones comprobadas. La política en Puebla está en eso.





Los actores, conocedores de la realidad al margen de las intervenciones o dedicatorias oficiales, saben, dónde, cuándo y por qué se han sucedido los hechos.






El Gobierno de Puebla ha intervenido desde las opciones que la plataforma le da, en la vida privada o pública de los poblanos, eso se traduce, a estas alturas, que muchos, saben de lo mismo, y del origen de los hechos, o más bien, de las raíces de los hechos.





Por tanto, quienes pierden, o pueden perder, saben lo mismo de todos.





Dicho de otra forma, la política poblana no sólo está bajo observación local, está en la lupa nacional e internacional.





¿Se imagina el respetable que apareciera de pronto el resultado de una investigación por la intervención de teléfonos "equivocados" por encima del interés federal?





Mientras tanto, no fueron muchos, pero si suficientes los integrantes de la Cadena Humana, rompieron un paradigma de tres años y medio, manifestarse a las puertas del poder. Quién fuera a pensarlo, panistas de cepa, protagonistas de la oposición al poder de la década de los 80, Ricardo Villa Escalera, Ana Teresa Aranda, Francisco Javier Torres Sánchez, Pedro Barojas, Violeta Lagunes, dieron una muestra de lo que está pasando al interior del PAN.










Y por si fuera poco empieza otro icono político, enumerar las 11 razones por las cuales las protestas tienen común denominador, a saber:










1. Libertad a los más de 30 presos políticos y retiro de cargos (detenciones relacionadas con gasoducto, Chalchihuapan, mototaxis y transporte), así como control ciudadano para el respeto a los derechos humanos.





2. Respeto y certeza jurídica para los mototaxistas.





3. Recontratación del personal del Hospital del Niño Poblano.





4. Respeto a ejidatarios, propietarios y vecinos afectados del Proyecto Morelos, así como su cancelación total, por innecesario, altamente riesgoso e ilegal.





5. Revocar concesión del Sistema Operador de Agua Potable en Puebla, Pue., detener la privatización en otros municipios y cobro justo de tarifas.





6. Cancelar privatización del alumbrado público y otorgar servicio a todos las colonias y municipios del Estado.





7. Derogación de la Ley de Transporte (No al monopolio Estrella Roja).





8. Derogación de reformas a la Ley de Expropiación.





9. Derogación verdadera de la ley bala y respeto a la libertad de protesta.





10. Devolución del Registro Civil a las Juntas Municipales Auxiliares.





11. Transparencia en el manejo de recursos y bienes públicos.





Y aún falta el tema de Cholula y sus expropiaciones.












Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales