PRI sin fuerza en Puebla




Por Soleares
Jesús Manuel Hernández


Las herramientas para estar en vigencia del tricolor han sido acotadas por muchos factores, entre otros la lucha interna de los cuadros protagónicos que han preferido la operación personal a la política de conjunto frente a un gobernador que los coopta , divide y envía donde él quiere.





La lista de candidatos a diputados plurinominales por la cuarta circunscripción es más que reveladora de la pobreza de los políticos tricolores de Puebla.






Antorcha Campesina coló una posición con posibilidades de ganar, los demás muy lejos y representativos más del ámbito familiar de unos cuantos que de la fuerza de los sectores del partido. Más de lo mismo, seguramente acabará alejando a los electores de unas siglas agotadas.





No queda menos que aceptar que los priístas no quieren ni siquiera asomar la cabeza de la derrota de este proceso electoral que se avecina y donde ni los liderazgos ni las posiciones, ni los cuadros están a la altura de la batalla.









Pero además se advierte que el PRI nacional tampoco está con los políticos poblanos, no los contempla en la cercanía, en la opción de ganar, todo ello indica que la complicidad de los mandos con el gobernador está más que vigente.





Si en esta primera etapa de la sucesión gubernamental el PRI de Puebla no ha sido capaz de demostrar fuerza qué se puede esperar de las elecciones de 2016, la derrota está más que anunciada y la continuidad del morenovallismo parece que será una realidad gracias a los colaboracionistas del PRI.





Y en ese mismo contexto están los demás partidos, lo que hace suponer que los reflectores se voltearán a MORENA, la única opción de canalizar el voto en contra.





O por lo menos así me lo parece




















Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales