#PorSoleares: La "papa caliente"






"Vende caro tu amor, aventurera", dice la canción del maestro Agustín Lara. Mario Vargas Saldaña, uno de los más inteligentes políticos del pasado, fue varias veces delegado del CEN del PRI en Puebla y a sus íntimos que sabía no serían favorecidos con la decisión del todo poderoso partido en aquel entonces, se las decía a eso de las 2 de la mañana encerrado en sus oficinas de la 5 Poniente luego de haber cenado algunas "cremitas" de La California y fumado varios cigarrillos con igual número de cafés en el intermedio.



El o la aspirante frustrados, salían de su oficina con la esperanza de recibir un buen premio a cambio de mantener viva su presencia en los deseos de competir en el primer nivel.



Esta reflexión viene al caso por la aparición de las encuestas, se dice ordenadas del CEN del PRI sobre las preferencias de aspirante a la candidatura para la llamada minigubernatura de Puebla.



Los momios, según estos documentos favorecen a Blanca Alcalá y dejan en segundo sitio a Enrique Dóger. 










Ciertamente las encuestas sobre aspirantes en Puebla y otras entidades han sido ordenadas.



Ciertamente en una de ellas aparece Blanca Alcalá como la más conocida de los aspirantes a la par del candidato del gobernador, Antonio Gali Fayad.



Ciertamente las encuestas no citan en ninguno de sus cuestionarios las preferencias electorales, sólo el conocimiento del nombre.



Ciertamente la tregua en el PRI se ha terminado. La unidad, si es que la hubo, ha empezado a ser vulnerada por aquellos que no aceptan, no quieren, no tienen argumentos, para seguir detentando el poder tras bambalinas.



Quienes conocen a Blanca Alcalá saben de sus deseos de jugar en 2018, no ahora, salvo que el partido se lo pida.



Y tal parece que la divulgación de los resultados de la encuesta le ponen en charola de plata el tema de la minigubernatura, cuando en el fondo le han pasado una papa caliente. Su estructura está preocupada, sus seguidores, no saben cómo contener la emoción y empiezan a buscar el "financiamiento" por lo que pudiera ofrecerse.



Ciertamente, en el PRI la tregua ha terminado y luego de este prematuro "destape" seguramente habrá cuervos volando bajo, buitres dando vueltas sobre los presuntos cadáveres y algunos prestamistas ofreciendo sus servicios para hacer la roncha, el pase de charola.



En el pasado era común, semanas antes de la decisión final, soltar nuevamente a uno de los favoritos como el mejor posicionado, lo colocaban a la cabeza y con ello provocaban que los grupos se asomaran al balcón y aventaran flores y confeti o cubetadas de agua.



Habrá que esperar el desfile. Mientras tanto en Casa Puebla celebran que los priístas anuncien tambores de guerra... interna, ¡claro está!



O por lo menos, así me lo parece.







losperiodistas.com.mx@gmail.com














Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales