Acusan a edil de Ixcaquixtla de imponer a tesorera y secretario


Carmen Flores 

IXCAQUIXTLA, Pue.- De forma polémica, fueron dados a conocer los nombramientos de los titulares de la Tesorería y de la Secretaría General del Ayuntamiento de Ixcaquixtla, ya que cinco regidores acusaron al alcalde, Tomás Romero Reynoso, de imponer a dichos funcionarios; en tanto, el contralor, Miguel Ángel Ibarra Vázquez, aseguró que las designaciones se llevaron a cabo en los términos legales correspondientes.

El grupo de cabildantes en desacuerdo informaron a este medio que el edil les presentó a sus propuestas, y les dio referencias que una de las personas había trabajado en el gobierno del estado en la administración pasada.

Los regidores dijeron que en la sesión de Cabildo la mayoría no aprobaron las propuestas, debido a que eran personas que no conocían pues no son del municipio, sin embargo, el alcalde los impuso.

Por su parte el contralor municipal, Miguel Ángel Ibarra Vázquez, afirmó que los nombramientos se llevaron a cabo en los términos legales correspondientes.

El contralor afirmó que los nombramientos fueron aprobados por el cabildo y que además existe un acta de cabildo firmada. De esta forma, confirmó que como secretario general fue nombrado Agustín Espinoza Díaz y como tesorera a Norma Jiménez Flores.

“La ley marca que el que propone es el presidente y eso los regidores no lo entienden”, comentó.

Sin embargo, de acuerdo con la ley Orgánica Municipal en el apartado de las atribuciones del Ayuntamiento, se indica que será el Ayuntamiento quien nombre a propuesta del alcalde los cargos antes mencionados.

Cabe recordar que hace unos días despidieron al contador Ricardo Lima, a su auxiliar Julio César Barbosa, al tesorero Alfredo Noel Solís Olguín y a la secretaria general, Guadalupe Miranda Simón, quienes que de acuerdo con el contralor, presentaban anomalías en sus funciones.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales