Graduación del preescolar "Rosaura Zapata" de Ixcaquixtla

Boletín de Prensa

Ixcaquixtla, Puebla. En el marco de la ceremonia de graduación de los niños del Preescolar “Rosaura Zapata”, Salvador Castañeda Luna, líder del Movimiento Antorchista en el municipio y padrino de la generación hizo un llamado a los padres de familia para que sigan esforzándose y apoyando la educación de los infantes: “que les vayan forjando una conciencia crítica, solidaria con la sociedad, con el fin de que, en un futuro no muy lejano, se conviertan en verdaderos emprendedores de la paz”.

Castañeda Luna felicitó a los maestros por su trabajo y por el acierto del nombre de generación, pues de esta manera están cultivando la idea de la paz entre los más pequeños.

Afirmó, además, que la humanidad vive en una contradicción muy grande, pues aunque hay un gran progreso en la ciencia y la tecnología para que la sociedad disponga de una vida mejor, ésta no se está utilizando para el bienestar de los pueblos, sino para someterlos, “sirve para que los potentados sigan conservando los privilegios que hasta hoy tienen”.


“En este siglo en que vivimos la humanidad se ve amenazada por la guerra, por una tercera guerra mundial que ya no se va a hacer con escopetas, ni con rifles, sino que ahora se están utilizando armas nucleares que tienen la capacidad de destruir a todo el planeta, a toda la vida existente, por ello, creo que la única arma eficaz para evitar las guerras es la unidad del pueblo, como lo plantea el Movimiento Antorchista”, aseveró el líder social.

Castañeda Luna explicó que el pueblo debe tener progreso, bienestar, paz y tranquilidad, sin embargo, países como Estados Unidos invierten 567 mil millones en armas, mientras más de la mitad de la población del mundo vive en pobreza, “tenemos carencia de vivienda, tenemos carencia de trabajo, de salud, la infraestructura de caminos es pésima, en las escuelas hace falta infraestructura adecuada para que los maestros impartan una mejor educación”.

Todo esto -continúo- es producto de que quienes nos gobiernan en el país no dedican los recursos para obra social ni para la educación. Creo que los padres de familia, me darán la razón, porque en estos tiempos, tienen que meter el hombro para fortalecer económicamente a los maestros y estudiantes en su ardua y loable labor.

Por último, afirmó que México dedica menos porcentaje del Producto Interno Bruto a la educación, “y México no es un país pobre, es la catorceava economía del mundo y la segunda de América Latina, después de Brasil, lo que pasa es que la riqueza se concentra en muy pocas manos y no se administra como debe ser. Pugnar por la paz es luchar por el bienestar de los pueblos”, concluyó.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales