#5toInforme: México en Paz

"Expreso mi mayor reconocimiento a los integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, por su valor, lealtad y patriotismo, y por su noble servicio a la sociedad mexicana": EPN

"En términos operativos, la creación del número único nacional de emergencias, el 911, es un avance decisivo": EPN

"Trabajamos por un México en Paz, fortaleciendo las condiciones de gobernabilidad democrática que se requieren para el desarrollo del país.
Lo hacemos con una política interna que privilegia el diálogo y los acuerdos para dirimir conflictos, encontrar coincidencias y generar soluciones por vías institucionales y pacíficas": EPN
  • Se estableció una estrategia integral para mejorar la coordinación entre las instituciones de seguridad, incrementar el uso de sistemas de inteligencia contra el crimen organizado y prevenir la violencia y la delincuencia.
  • Se impulsó la renovación de la procuración e impartición de justicia.
  • Se creó la División de Gendarmería, bajo un modelo policial de proximidad con el ciudadano. También se creó la Gendarmería Ambiental, con más de mil efectivos capacitados en la vigilancia de nuestros recursos naturales.
  • Se dio un firme impulso a la Carrera Policial. A la fecha, 512 mil efectivos y más de 8 mil mandos, provenientes de todas las fuerzas policiacas del país, han recibido preparación.
  • A la fecha, se ha neutralizado a 107 de los 122 delincuentes más peligrosos.

"Para lograrlo, ha sido decisiva la participación de nuestras Fuerzas Armadas, que contribuyen a garantizar la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas.
Expreso mi mayor reconocimiento a los integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, por su valor, lealtad y patriotismo, y por su noble servicio a la sociedad mexicana": EPN
  • En los primeros cuatro años de esta Administración, se logró disminuir la incidencia de delitos del fuero común por cada 100 mil habitantes.
  • Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, entre 2012 y 2015, se redujo la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, al pasar de 22.2 a 17.2. Sin embargo, ese resultado se ha revertido.

Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio
  • Opera en todo el país desde junio de 2016.
  • Nueve de cada 10 pesos invertidos para lograrlo, se asignaron en la actual administración, es decir, alrededor de 20 mil millones de pesos.
"El Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción forman parte de un nuevo andamiaje en favor de la legalidad. Son dos pilares institucionales para sustentar la integridad y la honestidad en el Servicio Público y en la sociedad en su conjunto": EPN
  • La creación del número único de emergencias, el 911, permitió simplificar los más de 500 números que existían a uno solo, con lo que se fortalece la capacidad de respuesta de los servicios de protección.
  • En materia de derechos humanos, se redujeron en 30% las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dirigidas a la Administración Pública Federal, pasando de 63 en 2012 a 44 en 2016.




Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales