Atoyatempan tendrá su compostero.

Debido a que el tiradero de basura que había sido utilizado por las pasadas administraciones, fue clausurado hace dos años por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el actual ayuntamiento trabaja para un compostero que comenzará funcionar en unos meses.

En entrevista con el edil, Abel Gámez Vélez, reconoció que el ayuntamiento tiene pendiente una multa por el basurero que le dejó la administración anterior, debido a que fue clausurado, pues el depósito carecía de la autorización de impacto ambiental para su uso.

Sin embargo indicó que se limpió el área que fungía como tiradero ubicado en la comunidad de Acatzizimitla perteneciente al municipio, y durante su gestión, no se ha utilizado, ni se utilizará, porque actualmente la basura se traslada a un relleno sanitario.

“Estamos trabajando en un terreno que estaba abandonado por gobiernos pasados, llevamos un avance del 40% para que en unos meses se haga el compostaje y se va a recicle la basura” Declaró.

Gámez Vélez , agregó que se han hecho jornadas de limpieza en las calles ríos y barrancas, para contra restar la contaminación, al considerar que Atoyatempan se ubica en la parte centro del estado de Puebla, dentro de la cuenca del río Atoyac, una de las más importantes de la entidad.

Cabe hacer mención que en otros municipios como Coyotepec y anteriormente Ixcaquixtla, también depositaban su de basura a cielo abierto, debido a que no por no invertir en el traslado a un relleno sanitario, que van desde los 15 a 18 mil mensuales.


.

Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales