Regidores acusan falta de austeridad y comunicación con el alcalde de Coyotepec.

En este enlace puedes revisar lo que circula en Facebook.

por CARMEN FLORES 

Regidores niegan que hayan autorizado 100 mil pesos para gastos de fiestas patrias, además de considerar una suma exorbitante; esto luego de que se difundiera en redes sociales un audio, donde la presidenta del SMDIF, Dora María Ávila Martínez, asegura que en cabildo se determinó esa cantidad, haciendo hincapié que eso es la cuarta trasformación “austeridad”. 

En entrevista con los regidores, de obras públicas Julián Juárez González y el de Industria y Comercio, Gerardo Torres Ramírez, declararon que ni si quiera se ha tocado el tema de presupuesto para gastos de fiestas patrias, y fue a través de la redes sociales que se enteraron que ellos supuestamente habían autorizado100 mil pesos para dicha festividad. 

“Estamos desconcertados, porque la esposa del alcalde Eleuterio Melchor, comenta de 100 mil pesos para gastos de las fiestas patrias y aun con cinismo habla de austeridad, cuando es una suma exorbitante, por si fuera poco hace alarde de que a ella se le pidió que apoyara con la organización” comentó el concejal Gerardo Torres. 

Por su parte el regidor de obras públicas, Julián Juárez, adelantó que no aceptarán que se disponga de una suma tan elevada y dijo deslindarse de lo que se pregona con la famosa cuarta transformación, -Nada tiene que ver la forma de trabajo, no coincide con los principios del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, partido del cual salió electo el munícipe Melchor Campos. 

Ambos regidores, coincidieron que van a cuestionar al edil Eleuterio Melchor, por lo que su esposa comentó con otras personas sobre algo que no le compete y además de que no sea cierto lo que informe. 

En el audio se escucha la conversación entre Dora María Ávila, con la mamá de una de las jóvenes propuesta para reina de las fiestas patrias, sobre el apoyo económico para el vestido y es cuando la presidenta del Dif, hace mención de los gastos.

“Es decisión de los regidores, ellos hicieron un presupuesto, pusieron un límite de gastos para festividad del 16 de septiembre 100 mil pesos, ni un peso más….hacen sus cabildos los regidores son los que definen gastos, no es así como que ya paso el tiempo que el presidente dice hace y deshace…” 

El audio continua y la presidenta del DIF, dice que hay un control de gastos muy estricto y que eso es la cuarta transformación “trabajo en equipo y austeridad” por lo cual también ha sido criticada en las redes sociales, por pregonar algo que no existe en el ayuntamiento. 

Coyotepec, con 4 mil habitantes y solo dos juntas auxiliares, gastaría 100 mil pesos en fiestas patrias mientras que el edil Salvador Castañeda informó que su presupuesto no será mayor a 50 mil pesos, teniendo 6 localidades con un total de 9 mil habitantes. 

Cabe recordar que el alcalde Eleuterio Melchor, hace poco fue acusado además de tener uno de los sueldos más altos de la región, también por incurrir en nepotismo, al ser señalado de nombrar a su cuñada Gabriela Soriano como tesorera municipal, además de asignarle el segundo sueldo elevado; sin embargo de acuerdo a los integrantes del cabildo, el munícipe negó que se trate de nepotismo y dijo que no removería a su familiar de ese puesto. 



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales