Controlan al 90 por ciento incendio en Juan N. Méndez

Nota publicada en El Sol de Puebla

A más de un 90 por ciento se encuentra controlado el incendio que duró cuatros días y abarcó pastizales y plantas endémicas en límites de Juan N. Méndez, Tlacotepec de Benito Juárez y Molcaxac.

Para poder lograr sofocarlo, tuvieron que intervenir más de cien voluntarios del municipio, brigadistas de Protección Civil estatal, el grupo Coyote 7 de la Secretaría de Medio Ambiente, Rojo 4 y Rojo 5 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil Municipal y Bomberos de Puebla. Asimismo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La mañana de este lunes, una comisión de vecinos organizados por el Consejo de Vigilancia y Bienes Comunales de este municipio acudieron, al lugar donde se había apagado recientemente el fuego para vigilar que las brasas no reactivaran el incendio, como sucedió en ocasiones anteriores que en la parte alta las corrientes de aire activaron el fuego cuando ya estaba controlado.

Pobladores de este lugar comentaron que en el transcurso de este lunes se ha observado un poco de humo y dijeron que continuarán pendientes, hasta cerciorarse que esté totalmente apagado.

"También en la mañana observamos que una avioneta sobrevoló la zona que se incendió, pensamos que las autoridades están vigilando también que no se reactive el fuego", comentó un vecino. De acuerdo a los pobladores el incendio fue a causa de un rayo.

Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales