La secretaría de movilidad y transporte suspende por irregularidades seis corralones en Amozoc, Puebla y Tecamachalco.


Garantiza SMT legalidad en servicio de grúas y depósitos vehiculares en el estado

La dependencia suspendió seis corralones, tras identificar diversas irregularidades físicas y documentales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - A fin de garantizar el cumplimiento puntual de la Ley de Transporte y su Reglamento, en materia de servicios auxiliares de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), identificó y suspendió seis corralones que incumplían el marco regulatorio, en el periodo de mayo a octubre del presente año.

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia detectó inmuebles que operaban de manera irregular, por lo que fueron notificados y sometidos a una revisión documental, resultando en diversas faltas administrativas, como el no contar con el mínimo de grúas establecidas, debidamente acondicionadas según la Norma Oficial Mexicana; no contar con los permisos de uso de suelo correspondientes; así como el incumplimiento de la superficie mínima del predio para poder operar.

En consecuencia, la SMT procedió a la suspensión de dichos establecimientos, conocidos como Grúas Mafer, Grúas Moredia, Grúas Luna, Grúas Percam, Servicios de Grúas los Ángeles y Grúas San Andrés, ubicados en los municipios de Amozoc, Puebla y Tecamachalco, obedeciendo a lo estipulado en la Ley de Transporte del Estado de Puebla.

El gobierno estatal realiza las acciones de supervisión constantes para asegurar el cumplimiento de la Ley y vigila que todas las operaciones se realicen bajo los criterios de seguridad y calidad requeridos, a fin de brindar estos servicios de manera eficaz, segura y confiable para las y los usuarios.


Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales