La Magdalena Tlatlauquitepec, Huehuetlán el Grande y Huatlatlauca, entre los municipios con mayor número de permisos de pirotecnia.

Puebla con mayor número de permisos para fabricar pirotecnia

Nota publicada en ContraRéplica

Por Guadalupe Juárez

Puebla es el segundo estado con más permisos para fabricar pirotecnia en el país, después del Estado de México, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con datos entregados por la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, la entidad cuenta con 214 permisos en 33 municipios.

Los municipios con autorización para fabricar pirotecnia en la entidad poblana son La Magdalena Tlatlauquitepec, Huehuetlán El Grande. Pahuatlán, Santo Tomás Hueyotlipan, Xiutetelco, Tlacotepec de Benito Juárez, Huejotzingo y Huatlatlauca.

Tochtepec aparece en el listado, lo mismo que Huauchinango, San Juan Atzompa, Sal Gabriel Chilac, Atlixco, Zacapala, San Salvador El Seco, Palmar de Bravo, Zautla, Xohitlán de Vicente Suárez, Tehuacán. Venustiano Carranza y Xicotepec de Juárez.

También hay talleres autorizados por la Sedena en Ajalpan, Tepeaca, Zacatlán, Chignautla, San Pedro Cholula, San Lorenzo Chiautzingo, San Martín Texmelucan, Atempan, Tepeyahualco, Tecali de Herrera, General Felipe Ángeles y Santa Clara Ocoyucan.

En los últimos tres años, la Sedena expidió nueve permisos, los cuales tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los permisos entregados fueron para Santo Tomás Hueyotlipan, Huehuetlán El Grande, Pahuatlán, Xiutetelco, San Juan Xiutetelco y Huauchinango.

En primer lugar se encuentra el Estado de México con 662 número de permisos, 38 por ciento de los mil 698 autorizaciones que han dado en el país.

Con 112 autorizaciones Guanajuato es la tercera entidad con más permisos para fabricar pirotecnia, le sigue Oaxaca con 95, Tlaxcala con 91 y Tabasco con 90.

En Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila apenas tienen un permiso autorizado, seguidos de Baja California Norte con tres, Quintana Roo con cuatro y Campeche con cinco.

Foto: Pexels/Griffin Wooldridge

Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales