Trasladan al penal de Tepexi de Rodríguez a "El Malverde" después de detenerlo en Hidalgo.


'El Malverde' fue detenido inicialmente por el asesinato de un juez de paz: Fiscalía.

El ahora detenido también dejó herido a un acompañante del extinto funcionario, hace tres años, en el municipio de Palmar de Bravo.


Jesús y/o Tomás alias “El Malverde” fue detenido inicialmente por el asesinato de un juez de paz y dejar herido a un acompañante del extinto funcionario, hace tres años, en el municipio de Palmar de Bravo; sin embargo, se lleva a cabo una investigación integral en su contra, reveló la Fiscalía General del Estado.

En rueda de prensa este jueves, Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, relató que el 20 de abril de 2020, alrededor de las 14:45 horas, Ismael P., juez de paz de Guadalupe Piletas, y Jesús D., circulaban en una camioneta Chevrolet S-10 con placas de Veracruz, sobre la carretera interestatal Cuesta Blanca-Cuacnopalan en sentido a Palmar de Bravo.

En esos momentos fueron alcanzados por otra camioneta pick up, blanca, marca Ford, tipo Ranger y sin placas de circulación, la cual era conducida por Jesús N., en el lado del copiloto iba Marcos N., y en la batea viajaba Jesús y/o Tomás “El Malverde”.

Al emparejarse con la S-10, Marcos sacó por la ventanilla una escopeta amenazando a los contrarios para que se detuvieran, mientras “El Malverde”, también les apuntaba con un arma larga.

Ismael aceleró para tratar de escapar, pero los de la Ranger los alcanzaron y les dispararon en repetidas ocasiones, privando de la vida a Ismael y dejando herido a Jesús D..

Tras las investigaciones correspondientes, se estableció la probable responsabilidad de Marcos, “El Malverde” y un tercer cómplice identificado como Jesús N..

Así, el 12 de agosto de 2021, fue detenido Marcos en el estado de Veracruz, vinculado a proceso y ya se inició su juicio oral.

En tanto, el pasado 2 de noviembre, en coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, la Fiscalía poblana capturó en Pachuca a “El Malverde”, y trasladado al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez a la espera de ser llevado a audiencia inicial.

Es investigado por más delitos

El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, al ser cuestionado sobre la presunta participación de diversos homicidios e incluso agresiones a policías municipales y ministeriales en la zona del llamado “triángulo rojo”, respondió que inicialmente solo se le detuvo por el homicidio del juez de paz, sin embargo resaltó que se lleva a cabo una investigación integral para determinar su probable participación en más delitos.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales