Un gobierno “extraviado” en Tepexi en los primeros días de Humberto Bolaños.
- Lo acusan de haber dejado a escuelas primarias de Tepexi de Rodríguez sin desayunadores.
TEPEXI DE RODRÍGUEZ, PUE.- Pobladores de Tepexi de Rodríguez, acusaron al presidente municipal de Tepexi de Rodríguez, de extracción morenista, de dejar sin desayunadores a varias escuelas del municipio, esto al actuar de manera radical y visceral en contra de quienes no votaron por él durante el proceso electoral del domingo 2 de junio, demostrando que el presente, es un gobierno extraviado y sin vocación de servicio a la ciudadanía.
Además, y en algunos casos, a quienes afectó con su negativa de apoyar económicamente a los desayunadores, son a comunidades con población mayormente ligada a la organización Antorcha Campesina, a la que sirvió fielmente durante muchos años y la que lo hizo Síndico municipal en el periodo 2008-2011, que encabezó como Presidente municipal, Lisandro Campos Córdova.
De acuerdo con la denuncia, en la comunidad de Mariscala perteneciente al municipio de Tepexi de Rodríguez, Humberto Bolaños dejó de apoyar al desayunador tan solo porque la cocinera no lo apoyó en su campaña electoral y porque muchos padres de familia, no todos, son de militancia antorchista.
“Yo no tengo porque pagarle a esa mujer, no tengo porque hacerlo”, les dijo el presidente Bolaños del Rosario a los encargados del desayunador escolar y tras negarles el apoyo al que tienen derecho.
Asimismo, y en otras denuncias, se expuso que lo mismo está ocurriendo en la comunidad Cañada Coyote, donde los alumnos ya no reciben sus desayunos porque Humberto Bolaños les negó toda clase de apoyos en lo que los ciudadanos calificaron, una acción aberrante y visceral del presidente municipal, quien actúa de manera negativa y en contra de la educación, porque otorgar desayunos a los alumnos, también es apoyar y darle impulso al aprendizaje de la clase escolar, dijeron.
Vecinos de algunos barrios también expusieron su preocupación por la falta de apoyos de los programas sociales hacia las personas que no votaron por Bolaños, a quienes ya se les comenzó a discriminar y denunciaron que desde la Presidencia Municipal se está apoyando a los preferidos del alcalde.
“Que no se le olvide a Humberto Bolaños que la diferencia de votos entre él y Lisandro Campos, fue por alrededor de 50 votos, así como ganó, tiene en contra la misma cantidad de gente, nos podemos organizar y sacarlo”, expusieron.
“Dijeron que el Presidente municipal es un ingrato porque se hizo en Antorcha Campesina, fue sirviente del antorchismo, logrando ser Síndico municipal y ahora muerde la mano que le dio de comer”.