Juzgado de Tepexi en condiciones precarias, exhibe propio juez en video


- Marco Antonio Mendoza mostró las deficiencias con las que opera el Centro Integral de Servicios (CIS) de Tepexi


Con goteras, sin espacios dignos y sin conexiones eléctricas opera el juzgado ubicado en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Tepexi de Rodríguez, que ha presentado graves problemas estructurales durante los últimos cuatro años, sin recibir atención por parte de las autoridades.


Mediante un video compartido el miércoles, el juez Marco Antonio Mendoza Benítez, detalló que el inmueble sufre de graves filtraciones de agua en época de lluvias, lo que obliga a proteger expedientes y documentos oficiales con bolsas de basura.

Además, señaló que el baño presenta fugas de aguas negras, lo que genera malos olores y problemas sanitarios para el personal y ciudadanos que acuden al juzgado.


En cuanto a la infraestructura, Mendoza Benítez explicó que el espacio del juzgado es extremadamente reducido, con un pasillo de apenas metro y medio de ancho donde se realizan diligencias, además de oficinas de 2x2 metros para los secretarios.

Asimismo, el edificio presenta fracturas estructurales y deficiencias eléctricas, con conexiones sujetas únicamente con cinta canela.

Otro de los problemas señalados en el audiovisual es la sobrecarga de trabajo debido a la falta de personal. El denunciante destacó que desde hace dos años no cuentan con un proyectista de sentencias, por lo que él mismo ha tenido que asumir esa función, además de su labor como juez.


Recalcó que, pese a los múltiples reportes y solicitudes enviadas a las instancias correspondientes, no ha habido una respuesta favorable para mejorar las condiciones del juzgado ni garantizar la seguridad de los expedientes.

Antonio Mendoza Benítez hizo un llamado a las autoridades locales, estatales y judiciales para que atiendan estas deficiencias y eviten que la situación empeore con la próxima temporada de lluvias. (APP)

Clima: