Tepexi y Puebla bajo supervisión: seguridad pública asegura objetos prohibidos en operativos penitenciarios.
TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.— Como parte de una estrategia permanente para fortalecer la seguridad en los centros de reclusión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla realizó operativos de supervisión en los penales de Tepexi de Rodríguez y Ciudad de Puebla.
En Tepexi, Policías Estatales Custodios incautaron más de 50 objetos punzocortantes, 15 teléfonos celulares, chips de telefonía, cables, videojuegos, bocinas, resistencias hechizas y ropa no autorizada. Estos artículos representan riesgos potenciales para la seguridad y gobernabilidad del penal.
De forma complementaria, en el Centro Penitenciario de Puebla capital también se aseguró material similar, como parte del mismo despliegue que busca detectar y eliminar objetos prohibidos dentro de los centros de reclusión.
La SSP informó que estos operativos se realizan para verificar el correcto cumplimiento de los protocolos de seguridad y garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPLs). Asimismo, señaló que las acciones continuarán de manera sistemática y sin previo aviso.
Con estas medidas, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso con la construcción de un sistema penitenciario más seguro, transparente y eficiente, donde prevalezcan la legalidad y la dignidad humana.