Convocan a jóvenes a estudiar periodismo






  • Fueron invitados estudiantes de Tepexi y de Juan N. Méndez.



Tepexi de Rodríguez, Puebla.- Los alumnos del Bachillerato Tecnológico Oficial (Btis), recibieron en su institución al periodista Aquiles Montaño Brito, quien los invitó a estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México u otra casa de estudios del Distrito Federal, disponiendo para ello, de los servicios que ofrece la Casa del Estudiante para Periodistas “Margarita Morán Véliz”.


 




 


A través de una plática titulada “Los medios de comunicación en la era del capital”, Montaño Brito expuso la necesidad que tiene la sociedad mexicana de contar con periodistas conscientes y críticos de la realidad que atraviesa el país, en el cual “quien domina la economía domina la ideología”, afirmó, refiriéndose a que la clase capitalista utiliza a los medios de comunicación para difundir sus ideas entre las capas más pobres.


 







Explicó cómo la cúpula adinerada en México invierte grandes sumas monetarias, adquiriendo acciones en las empresas de comunicación con el fin de influir sobre la opinión pública, para mantener así el estatus actual de desigualdad social en su beneficio, y puso como ejemplo de ello a Carlos Slim, el hombre más rico del mundo que ha hecho su fortuna en este país. 


 




 




De esta manera, el comunicador exhortó a los jóvenes a unirse a la comunidad estudiantil de la Casa del Estudiante para Periodistas, donde podrán estudiar y practicar al mismo tiempo diferentes disciplinas áreas del periodismo como fotografía, producción de video, diseño gráfico, locución, etc.

Asimismo invitó a los estudiantes, en compañía de sus padres y maestros, a conocer dichas instalaciones, y puntualizó que los interesados recibirán capacitación para aprobar el examen de admisión en la escuela de su preferencia, y tendrán el apoyo de profesionales de la comunicación para desarrollar sus actividades, al igual que proporcionó un número telefónico (555-709-35-25) y un correo electrónico (casaperiodista@gmail.com) para pedir mayores informes. 


 




 








De la misma forma, Aquiles Montaño visitó el Bachillerato Sor Juana Inés de la Cruz en la comunidad de Zamarrilla, municipio de Juan N. Méndez, donde hizo el mismo planteamiento a los alumnos, quienes manifestaron su entusiasmo por la propuesta recibida.

Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales