Un "pipope" en el PAN





Por Soleares


Jesús Manuel Hernández




Ni duda cabe, Rafael Moreno Valle sabe cobrar y no deja espacios en el control de Acción Nacional. El triunfo de Madero le está produciendo beneficios, personales por supuesto, incluyendo cuñas de origen a veces poblanas y a veces no panistas.






Después de la sentencia del Tribunal Electoral por mal uso de recursos públicos en la divulgación del Tercer Informe de gobierno por parte de su encargado de comunicación política, y del descubrimiento periodístico de la fantasmal empresa "Prosfer", ligada a Marcelo García Almaguer, el gobernador metió las manos por él y como papa caliente la sacó del fuego, en un acto no heroico pero sí de franca oportunidad para retirarle los reflectores de Puebla y meterlo de lleno en la avanzada de 2018.





Ahí está, el comunicador que alguna Navidad enviara tarjeta a los periodistas poblanos instruyendo a su Pastor Alemán, como si de reportero se tratara.









No es poblano, es de Nuevo León, pero eso no importa se le considera Pipope, "pieza poblana perfecta", en el equipo de Madero.





Pero es apenas el comienzo, no bastarán las posiciones de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, o de Blanca Jiménez Castillo o Roberto Grajales Espina, esas son posiciones de "ornato", y el gobernador necesita ejercer el poder.





Por tanto que a nadie extrañe que la siguiente posición del morenovallismo en un partido sin panistas sea la de Euquid Castañón quien parece destinado a mandar en la Comisión Nacional de Elecciones, ni más ni menos, el Gran Maestro de la Operación política para 2015 y lo que venga.





jesusmanuelh@icloud.com









Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales