"El Rey, es la Ley"





Por Soleares


Jesús Manuel Hernández




Los escenarios nacionales no son bien vistos desde fuera, la prensa internacional ha estado muy pendiente de los lamentables sucesos de Tlatlaya y Ayotzinapa, donde la muerte de civiles en ejecuciones de las fuerzas públicas ponen al descubierto que un estilo, casi olvidado de ejercer el poder, está de vuelta en México.






La llegada de Vicente Fox al poder trajo en consecuencia el fortalecimiento de los gobernadores, antes controlados desde el centro. Surgieron y se reafirmaron cacicazgos en cada entidad donde la fuerza se concentra y tiene encerrados a todos los actores políticos, pasando por los otros dos poderes, el legislativo y el judicial y ahora por supuesto las instancias partidistas y electorales.





En Puebla seguimos viviendo clarísimos ejemplos de cómo la gestión pública ha venido eliminando las libertades de acción y pensamiento.





El auto de formal prisión a los 4 detenidos en San Andrés Cholula, con delitos prácticamente prefabricados y la orden de aprehensión contra otros 10, cuyos nombres no coinciden totalmente con las personas a quienes se pretende culpar, pues fueron tomados como aparecen en sus cuentas de facebook, incluso una de ellas fuera del país antes, durante y después de la toma de la Presidencia Municipal; es uno de los hechos que demuestran que el gobierno quiere aplastar totalmente al enemigo.





La desocupación después de un mes de retenida por Antorcha Campesina de la Presidencia de Xayacatlán en Acatlán de Osorio, con el uso de la fuerza pública, dejó 22 lesionados, entre ancianos y mujeres en un acto que pudo convertirse en una repetición de Chalchihuapan tres meses antes.





Aplastar al enemigo pareciera la consigna, y cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde, reza el refrán. Recuérdese la "Ley Mondragón" para quitar del camino a Juan Carlos Mondragón al frente del PAN.





Y qué mejor ejemplo que lo sucedido esta semana en Acción Nacional donde Rafael Micalco por fin se ha dado cuenta de la traición del gobernador, demasiado tarde.





14 mil afiliaciones al PAN poblano fueron resueltas en un sólo día por el Tribunal Electoral de la entidad, en un acto sin precedentes. Rafael Micalco intentó presentar la impugnación el 10 de octubre a lo que considera un albazo de mapachería electoral, pero he aquí, que el Tribunal no pudo recibir la impugnación por que hubo una "alarma" de bomba en las instalaciones.





Una muestra más de las Acciones que Transforman la democracia en el absolutismo que presumía: "El Rey, es la Ley".





Por desgracia en México y en Puebla, hay quien está de acuerdo con esta manera de aplastar totalmente al enemigo.











jesusmanuelh@icloud.com















Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales