#PorSoleares: El "patriotismo" de Moreno Valle




La carrera a la Presidencia de México sigue en curso. El debilitamiento de Peña Nieto, el vacío en el PRI, la ausencia de figuras mandonas en la plaza, han servido idealmente para que Rafael Moreno Valle continué avanzando en su proyecto de ser el candidato no sólo del PAN, sino del PRD y del que se quiera sumar a un proyecto donde, por suerte, empieza a encontrarse algo de color ideológico: el patriotismo.






En una entrevista casi "a modo", el gobernador responde a El Universal un cuestionario donde destaca varias incongruencias de su forma de gobierno poniendo énfasis en que su deseo primordial es terminar la gestión en Puebla y que Peña Nieto apenas está iniciando la segunda parte de su gobierno.





Todos los políticos de México saben perfectamente del interés, del trabajo y la operación detallada que ha venido haciendo Moreno Valle en cada una de sus intervenciones, incluyendo los informes de gobierno para proyectar su imagen en el orden nacional. ¿No acaso hubo incluso denuncias y sanciones por el uso de tiempos en medios pagados con dinero público por asuntos del informe?










Moreno Valle destaca que la alianza en 2018 pasa por 2016, con lo cual se reafirma la tesis de que Gali no iría por el PAN, sino por una alianza con PRD y otros.





Nervioso, ante cuestionamientos como si se ve en la candidatura, recalca que las "encuestas son radiografías", en un intento por restarle veracidad a los sondeo revelados unos días antes sobre cuántos poblanos votarían por él en caso de ser candidato. Sólo 3 de cada 10 lo harían, reveló el Buró de Estrategias y Análisis del Poder, S.C





Pero la parte medular de la entrevista está en las respuestas a si el PAN logrará revertir la imagen negativa de los moches y las fiestas en Puerto Vallarta con mujeres, con rumbo a 2018.





Moreno Valle responde que el PAN tiene la tarea de fortalecer su imagen ante la ciudadanía. El reportero insistió "¿Todos? Calderonistas, maderistas, morenovallistas... Y responde "Todos los panistas".





¿En dónde se ubica usted? le pregunta el reportero. "En el PAN", dice el gobernador. E insiste el periodista: "¿Maderista? Y entonces Rafael suelta el garbanzo de a libra: "Yo, panista, creo que no hay otro ismo que no sea el patriotismo".





¡Sopas! diría el respetable. Ahora resulta que Rafael Moreno Valle es patriota y que sólo ve el "patriotismo" como el móvil de su trabajo político.





¿Y dónde ha estado ese patriotismo cuando de integrar su gabinete se trató?





¿Por qué el desprecio a los poblanos en las áreas medulares de la gestión pública?





¿A qué se ha debido que prefiera el boato a la historia y el respeto a las costumbres de los poblanos?





Hace seis años muchos poblanos se chupaban el dedo, ahora todo mundo sabe, comenta, difunde, hace cotilleo al más puro estilo angelopolitano, desde los cimientos, como la humedad, así, avanza el clamor popular de desprecio. ¿O que no se enteró el gobernador que en la tierra de su abuelo lo abuchearon el pasado domingo en el Atlixcáyotl?





O por lo menos así me lo pareció.






















Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales