#PorSoleares: Cabalgata de 2




Un viejo proverbio turco dice: “El caballo conoce por la brida al que lo guía”, se acostumbra decirlo cuando algún jinete toma las riendas con la mano derecha y no con la izquierda, eso habla mucho de si sabe o montar y conducirse con propiedad y seguridad.






El proverbio viene a cuentas por la llamada “cabalgata” de los tricolores y sus asociados en busca de posicionarse o contrarrestar espacio a la moda impuesta por El Bronco allá en el norte. Jaime Rodríguez acaparó la atención de los mexicanos del norte y se convirtió en una especie de ejemplo a seguir, tanto por su llamada “candidatura independiente” que no ciudadana, y su costumbre de montar a caballo.





Diría Rubén Figueroa: “la caballada está flaca” al referirse a los aspirantes a suceder a Luis Echeverría. Hoy día la caballada sólo contempla a dos: ella, Blanca, o él, Enrique.





Si se juzgara por la forma de montar, Lastiri y Jiménez Merino llevan ventaja, pero están fuera de la carrera; si fuera por la forma de tomar las riendas, Alcalá no llegaría, cual su costumbre, a tiempo a la candidatura.










Y he aquí que entre los analistas callejeros circula una versión sobre la enorme preocupación de los seguidores de Alcalá si le tocara ser candidata, y no es precisamente lo económico, sino la gente que pudiera sumarse de forma práctica al proyecto.





Parece que de los excolaboradores cuando fue presidenta municipal, la lista se ha reducido notablemente, los comentarios en privado no son buenos.





De sus grandes impulsores poco se sabe o ¿acaso Giorgana, Deloya o Estefan Chidiac estarían dispuestos a coordinar la campaña?





Poco falta para saber cómo vienen los dados, será ella o será él. No hay más





O por lo menos así me lo parece.






















Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales