Antorchistas de EdoMex estarían atrás de saqueos y actos de pillaje



De acuerdo con testimonios de ambulantes del Centro Histórica estas personas habrían llegado el miércoles, alojándose en hoteles de paso de la 12, 14 y 16 Oriente de esta ciudad

Antorchistas del Estado de México y Veracruz, que la noche del mièrcoles fueron alojados en hoteles de bajo presupuesto del Centro Histórico de Puebla, habrían participado en los actos de pillaje ocurridos el día de ayer en distintas plazas y centros comerciales de la Angelópolis.

Los vendedores ambulantes que hicieron la denuncia a este medio y que pidieron la gracia del anonimato explicaron que a cambio de participar en estos actos de pillaje algunos dirigentes les ofrecieron un lugar en las calles del centro de Puebla para la llamada venta mayor de Reyes Magos durante los días 5 y 6 de enero.

Los mismos dirigentes habrían instruido a los grupos de vigilancia y seguridad de las organizaciones de vendedores informales a mantenerse al margen de los disturbios por la destrucción y robo de tiendas y plazas comerciales del Centro Histórico de Puebla.


De acuerdo con testimonios, los presuntos saqueadores llegaron a Puebla durante el transcurso del 4 de enero en grupos pequeños de 3 o 4 personas para alojarse en hoteles y moteles de paso de las calles 12, 14 y 16 Oriente y 5 de Mayo. Según refieren, las personas tenían acento “costeño y chilango” y les dijeron que venían a "echar desmadre" sin dar más detalles.

En el sur de la ciudad Antorcha Campesina organizó más grupos

Según los mismos denunciantes, vecinos de colonias del sur de la ciudad como Azumiatla, 4ta sección de San Ramón y Nuevo Plan de Ayala entre otras, fueron invitados a participar en los disturbios y saqueos a cambio de 300 pesos, el botín obtenido y la oportunidad de no asistir a 2 movilizaciones obligatorias de la AntorchaCampesina.

Incluso les fueron ofrecidos terrenos y departamentos tomados por los llamados paracaidístas en las colonias bajo control antorchista a cambio de una participación más activa en los desmanes.

Se deslinda Antorcha de hechos de violencia

A través de redes sociales, mensajes de la organización Antorcha Campesina señalaron que nada tienen que ver con los saqueos de comercios y se manfiestaron contra el pillaje y a favor de la paz.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales