Limosnas de la parroquia de Huehuetlán El Grande, la manzana de la discordia


Paulina Gómez 

Tras la detención y prisión oficiosa impuesta por el Juez del Control a “El Padre Moncho”, quien fue acusado por la Arquidiócesis de Puebla de usurpar funciones como sacerdote en el municipio de Huehuetlán El Grande, vecinos de dicha localidad alertan a las autoridades sobre una manifestación que está organizando una mujer apodada “La Nena”, quien según los pobladores, está alborotando a la comunidad para que se manifiesten el próximo domingo frente a la Catedral y exigir la liberación del sujeto identificado como Ramón David “N”, investigado por el delito de fraude genérico.

De acuerdo con los inconformes con el plan de “La Nena”, esta mujer pertenece a un grupo de personas que se hacen llamar “comisionados”, quienes se habrían encargado de tomar bajo su poder la iglesia del Santo Niño, pero además, son señalados de haber corrido con anterioridad a tres párrocos. A decir de los entrevistados, todo obedece al control y manejo de las importantes sumas de dinero que ingresan a la parroquia.

Los pobladores aseguraron que aunque la mujer referida está fuera del radar de la policía, existen varias órdenes de aprehensión en contra de dicho grupo por los delitos de extorsión, pandillerismo y fraude equiparado.


Según los denunciantes, la convocatoria de “La Nena” es para manifestarse el domingo frente a catedral, a la hora de misa pero también afuera del penal de Tehuacán, donde está recluido el acusado.

Fue la semana pasada cuando agentes estatales investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del falso cura.

Luego de que en la Casa de Justicia de Tehuacán se celebrara la audiencia inicial en contra del seudo sacerdote, el juez de la causa penal le impuso a éste la medida cautelar de prisión preventiva para evitar que huya al estado de Chiapas, de donde es originario.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales