#5toInforme: México con Responsabilidad Global

"México es una nación de múltiples pertenencias y tiene una visión global": EPN
"En el ámbito multilateral, los mexicanos debemos sentirnos particularmente orgullosos del papel que ha desempeñado nuestro país para contribuir a la solución de los grandes desafíos globales": EPN

"Trabajamos por un México con Responsabilidad Global, porque el bienestar de nuestro país va de la mano del bienestar global.
Por eso, en esta Administración se ha ejercido una política exterior activa y propositiva, enfocada en la defensa de nuestros intereses, en el fortalecimiento de nuestra presencia en el mundo, y en la construcción de acuerdos para enfrentar con éxito los grandes retos globales": EPN
  • Hoy México es reconocido como un interlocutor serio y confiable; una potencia emergente y una economía abierta, moderna y competitiva.
  • Se inició una nueva etapa en la relación bilateral con Estados Unidos.
  • El Gobierno de la República seguirá promoviendo el reconocimiento a los migrantes como agentes de cambio y desarrollo; y continuará rechazando cualquier acción o expresión de discriminación en su contra.
  • Se han transformado 50 consulados en Estados Unidos, en una verdadera agencia de defensoría legal, para brindar orientación y asesoría a los mexicanos residentes en ese país.

"La relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos, como con cualquier otra nación, se tiene que basar en principios irrenunciables: soberanía, defensa del interés nacional y protección de nuestros connacionales.
Lo he dicho y lo reitero: no aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como Nación": EPN
  • Está en desarrollo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El objetivo de México es consolidar este acuerdo como un instrumento de integración regional, dando plena certidumbre al comercio y a las inversiones entre México, Canadá y Estados Unidos.
  • El equipo negociador tiene indicaciones precisas de participar en este proceso con seriedad, con buena fe y con ánimo constructivo. Siempre poniendo el interés de México por delante, al tiempo de buscar un resultado en el que ganen los tres países.
  • En América Latina y el Caribe, se ha promovido la defensa de los valores democráticos, fortalecido los programas de cooperación con Centroamérica y consolidado la integración económica con Chile, Colombia y Perú, a través de la Alianza del Pacífico.
  • Con los países de la Unión Europea, esperamos concluir este año la modernización del Tratado de Libre Comercio, para intercambiar más productos y servicios con esta región del mundo.
  • Se renovaron y ampliaron los vínculos económicos con los socios de Asia-Pacífico, en especial con China y Japón.

Agenda 2030 y Acuerdo de París

  • México aportó a la definición y adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; y fue anfitrión de la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, celebrada en Cancún.
  • México tiene un compromiso indeclinable de con el Acuerdo de Paríscontra el cambio climático.

"Se trata de un compromiso que hemos hecho por convicción. Así habremos de honrarlo y así habremos de apoyarlo y promoverlo en todos los foros internacionales.
Con firmeza y determinación en la defensa de nuestros valores y de las mejores causas globales, nuestro país está haciendo su parte, con responsabilidad, frente a los complejos desafíos sociales, económicos y ambientales de nuestro tiempo": EPN



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales