Encuesta de Coparmex da ventaja a AMLO y a Barbosa


  • López Obrador obtendría 41.7 por ciento de los votos; Barbosa registra 35.9 % contra 28.6 de Martha Erika Alonso
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) publicó una encuesta que realizaron las empresas Berúmen e Ipsos.

En las cifras de la encuesta que difundió Coparmex se indica que si en este momento fueran las elecciones, Andrés Manuel López Obrador obtendría 41.7 por ciento de los votos.

El estudio también se ocupa de la elección de gobernador en estados y en relación al de Puebla, señala que Luis Miguel Barbosa registra 35.9 % de menciones a la pregunta ¿Por cuál candidato a gobernador de Puebla va a votar usted? , mientras que Martha Erika Alonso registra 28.6 %, y 11.3 % de Enrique Doger.

En cuanto al porcentaje de indecisos, el estudio demoscópico refiere un 11.9 por ciento contra un 9.6 por ciento de los encuestados que señalaron que “ninguno” de los aspirantes al gobierno del estado es su opción de voto.

Dar clic sobre la imagen para ver en grande

En relación a la contienda por la presidencia, a AMLO le siguen Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, con 21.0 por ciento de las preferencias electorales.

En tercer lugar aparece José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, con 13.6 por ciento de votos.

Las cifras de la encuesta que publica la Coparmex le dan a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el cuarto lugar, con 2.3 por ciento de las preferencias electorales.

La encuesta comenzó a diseñarse el 24 de mayo.

Dar clic sobre la imagen para ver en grande
Dar clic sobre la imagen para ver en grande
Dar clic sobre la imagen para ver en grande

Para la encuesta de Berúmen e Ipsos, contratada por la Coparmex, se aplicaron 13 mil 317 entrevistas en 150 secciones electorales del país.

La encuesta también arrojó que en el caso de las 9 gubernaturas, cinco serían para la coalición Juntos haremos historia que integran Morena-PT-PES (Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Puebla y Tabasco); en Veracruz hay un empate técnico entre las coaliciones Juntos haremos historia, con Cuitláhuac García como abanderado, y Miguel Ángel Yunes Márquez de Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC).

Jalisco sería para Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano; y Guanajuato para la alianza PAN-PRD-MC, con Diego Sinhue Rodríguez. El PRI se quedaría sólo con una gubernatura, la de Yucatán, con Mauricio Sahui como abanderado en alianza con el Panal.

La encuesta también arroja resultados sobre la composición del Congreso de la Unión. De esta forma, el Senado de la República, 60 curules sería para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); 40 para el PAN; 22 para el PRI; 2 para el PRD, y una respectivamente para el PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Para la Cámara de Diputados, las 500 curules se distribuirían de la siguiente forma: 191, Morena; 125, PAN; 94, PRI; 24, PRD; 22, PT; 17, MC; 13, PVEM; 6, PES; 5, Panal; 2, Partido Humanista, y una el Partido Socialdemócrata.

Crédito de la foto http://www.coparmex.org.mx

Dar clic sobre la imagen para ver en grande
Dar clic sobre la imagen para ver en grande




Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales