Derriban escuelas de la región de Acatlán que se dañaron el 19S


Por Carmen SÁNCHEZ. 
  • Las instalaciones de la Conafe fueron demolidas para no poner en riesgo la integridad de los estudiantes.
Las escuelas pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) pertenecientes a la región de Acatlán fueron derribadas, debido a los daños que sufrieron tras el sismo del 19 de septiembre del año 2017, así lo informó Rigoberto Beltrán Santos, auxiliar de operaciones en la región de Acatlán.

Mencionó que algunas escuelas que fueron dañadas se encuentran en rehabilitación y otras más concluyeron este proceso. Las más afectadas fueron tiradas, para no poner en riesgo la integridad de los estudiantes y de los alumnos.

Refirió que en las zonas donde se derribaron las escuelas, los padres de familia buscaron otros lugares para que se siguieran impartiendo clases; sin embargo, ya todo se trabaja con normalidad.

Destacó que el Conafe tiene presencia en 19 municipios como: Zacapala ,Tepexi de Rodríguez, Ixcaquixtla, San Jerónimo Xayacatlán, Xayacatlán de Bravo, Acatlán, Chila de las Flores, Petlalcingo, San Pablo, San Pedro, Guadalupe, Ahuehuetitla, Piaxtla, Chinantla, Tecomatlan, Tulcingo, Tehuitzingo y Cuayuca de Andrade.

Mencionó que por ahora tienen un espacio de 30 lugares para que los jóvenes de nivel secundaria o bachillerato enseñen a niños de localidades rurales de la región de la Mixteca; además, serán apoyados con un beca que otorga el Consejo, pero también otra por parte del gobierno federal.

Teresa Reyes Avilés, asistente educativo del ciclo escolar 2019-2020, dijo que esta convocatoria se abrió a los jóvenes de secundaria y bachillerato, aunque esta vez recibirán a estudiantes de cualquier edad y que tengan conocimientos en la enseñanza: “a partir de este momento, en las oficinas del Conafe, en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia La Norma, el periodo de capacitación será hasta el 23 de agosto”.

Destacó que el pago es de más de 3 mil pesos por mes, y al término de un ciclo escolar se les entrega una beca de 30 meses.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales