En Ahuatempan, Tochtepec y Acatlán estarán tres de las ocho bases de la Guardia Nacional a construirse en Puebla.

Foto: Facebook

- En estos municipios poblanos se construirán 8 bases de la Guardia Nacional

- El Congreso poblano analiza la donación de predios, autorizada previamente por los cabildos municipales


Municipios poblanos avalaron la donación de predios para la construcción de ocho bases de la Guardia Nacional.

El Congreso de Puebla analizará las iniciativas de decreto correspondientes, en las cuales se autorizaría a los ayuntamientos la donación de predios para ese fin.

Las iniciativas serán sometidas a análisis de los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, quienes tienen hasta antes del 15 de marzo para que sea votado en el segundo periodo ordinario.

Previamente, el Cabildo de cada municipio aprobó los dictámenes que en conjunto fueron remitidos por el gobierno del estado al Congreso de Puebla.

Los ayuntamientos en cuestión son Acatlán de Osorio, Cuetzalan, Ciudad Serdán, Huauchinango, Palmar de Bravo, Santa Inés Ahuatempan y Tochtepec. Además, Zacatlán y Chignahuapan compartirán territorialmente la base de la Guardia Nacional.

Los predios

Acatlán de Osorio: el predio se encuentra a un costado de la carretera federal México-Oaxaca, en la Sección Las Nieves, con una extensión de 11 mil 693 metros cuadrados.

Cuetzalan: el predio rústico conocido como Acuacualach está en la calle El Carmen, cuenta con una superficie de 22 mil 530.26 metros cuadrados.

Ciudad Serdán: el predio urbano de 29 mil 829.320 metros cuadrados se localiza en la carretera federal El Seco-Azumbilla, en el kilómetro 25+050.

Huauchinango: el predio “El Potrero” ubicado en la ranchería La Venta Grande, cuenta con una superficie de 10 mil metros cuadrados.

Palmar de Bravo: un predio rústico de 35 mil metros cuadrados, está sobre la carretera 394 de Cuacnopalan-Cuesta Blanca, comunidad de Cuesta Blanca.

Santa Inés Ahuatempan: sobre la carretera Santa Inés Ahuatempan a Tepexi de Rodríguez, con una superficie de 30 mil 600 metros cuadrados.

Tochtepec: el predio denominado Cerro El Zapotlán de la localidad de San Lorenzo Ometepec de Tochtepec, con 30 mil metros cuadrados.

Zacatlán y Chignahuapan: el predio rústico denominado Rancho Palatzingo o Quetzalapa. La superficie de 20 mil metros cuadrados es compartida por ambos municipios.




Nota original:

Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales