Invita IMSS Puebla a iniciar año 2024 con Chequeo PrevenIMSS

- Afiliados y beneficiarios pueden acudir al Módulo PrevenIMSS de su Unidad de Medicina Familiar.

- El chequeo ayuda a prevenir o diagnosticar de manera oportuna los primeros signos de enfermedades.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla invita a las familias derechohabientes a iniciar el año 2024 a realizarse el Chequeo PrevenIMSS, como atención médica preventiva, ya que permite detectar y diagnosticar a tiempo los primeros signos de una enfermedad.

El coordinador auxiliar en Salud Pública del IMSS en Puebla, doctor David Morán Sotelo, explicó que esto puede realizarse en los Módulos PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como a través de la herramienta digital CHKT en Línea, en la liga http://chkt.imss.gob.mx/publico/, o en la aplicación IMSS Digital en cualquier dispositivo móvil.

Indicó que en unos minutos las y los derechohabientes pueden contestar un sencillo cuestionario, cuyo resultado proporciona una valoración vía correo electrónico.

Morán Sotelo puntualizó que el objetivo del Chequeo PrevenIMSS es detectar y diagnosticar de manera oportuna enfermedades tales como diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

Las acciones que lleva a cabo el personal de salud en los Módulos PrevenIMSS, por grupos de edad y sexo, son: promoción a la salud, nutrición con la medición de peso y talla acompañado de la entrega la cartera de alimentación saludable y orientación, así como acciones de salud bucal, salud reproductiva, planificación familiar y prevención de enfermedades de trasmisión sexual.

Las acciones preventivas se clasifican en 5, de acuerdo con los grupos de edad:

Niños de 0 a 9 años: promoción de la salud, nutrición (medición de peso y talla), vacunación, prevención de infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas agudas, detección de enfermedades que afectan el desarrollo de los niños y salud bucal.
 
Adolescentes de 10 a 19 años: promoción de la salud, nutrición (medición de peso y talla), vacunación, prevención y control de enfermedades, detección de enfermedades salud sexual y reproductiva (prevención de infecciones de transmisión sexual, prevención del embarazo no planeado).
 
Mujeres de 20 a 59 años: promoción de la salud, nutrición (medición de peso y talla), vacunación, prevención y control de enfermedades, detección de enfermedades (diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cervicouterino, cáncer de mama, etc.), salud sexual y reproductiva (prevención de infecciones de transmisión sexual, prevención del embarazo no planeado).
 
Hombres de 20 a 59 años: promoción de la salud, nutrición (medición de peso y talla), vacunación, prevención y control de enfermedades, detección de enfermedades (diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de próstata, etc.), salud sexual y reproductiva (prevención de infecciones de transmisión sexual).
 
Personas mayores de 60 años: promoción de la salud, nutrición (medición de peso y talla), vacunación, prevención y control de enfermedades, detección de enfermedades (diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cervicouterino, cáncer de mama, cáncer de próstata, etc.), salud sexual y reproductiva (prevención de infecciones de transmisión sexual).
 
El IMSS Puebla fomenta la cultura de la prevención en la población, con la invitación a cambiar el estilo de vida, forma de alimentación y la práctica de alguna actividad física.

 

Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales