Empresa SCTA cubrirá gastos médicos a mujeres afectadas por volcadura en Tepexi.

Carmen y su hija Luz Ivonne son dos de las más de 20 víctimas que sobrevivieron a la volcadura del autobús de la línea SCTA. Foto: Cortesía


- Zacarías López López defendió que los vehículos cumplen con todos los requisitos para circular y prestar servicio, esto ante señalamientos de que las unidades son viejas.


Tras la denuncia pública que dos víctimas de un accidente de la línea SCTA hicieron respecto a que la empresa no se ha hecho cargo de cubrir los gastos médicos que sufrieron e incluso llamaron a más afectados a denunciar los hechos y a las autoridades a intervenir con el retiro de concesiones, el representante legal de la empresa de transporte público aseguró que responderá por los daños no solo a las dos denunciantes, sino también a otros agraviados, por los que los invitó a comunicarse con ellos para llegar a un acuerdo.

Zacarías López López, representante legal de autobuses Sociedad Cooperativa Tecali de Autotransporte (SCTA), aseguró en entrevista para El Sol de Puebla, que como empresa jamás se han negado a reparar el daño, cuando así corresponda.

Defendió y afirmó que la empresa cuenta con seguro amplio para cobertura con daños a terceros, por lo que están en la mejor disposición de cumplir con lo que les toque.

El declarante dijo que algunas personas que se contactaron con ellos por el accidente ocurrido el pasado 13 de febrero en Tepexi de Rodríguez ya fueron indemnizados, mientras que de otras posibles víctimas no tenía conocimiento.

Por ello puso a disposición de posibles afectados el número telefónico 22-22-30-40-07 con la señora Hermelinda Ortega, quien a decir del litigante, será la encargada de dirigir o comunicar a los agraviados al área correspondiente, con el fin de checar su caso y tratar de llegar al mejor arreglo posible.

En cuanto a las condiciones de las unidades que de acuerdo con la queja de las usuarias entrevistadas, son deplorables, Zacarías López López defendió que los vehículos cumplen con todos los requisitos para circular y prestar servicio.

También dijo desconocer a qué se debe la “mala racha” de accidentes en los que se han visto involucrados microbuses de la Ruta SCTA, ya que actualmente cuentan con choferes de alrededor de 50 años con mucha experiencia.

Luz Ivonne Vázquez Gómez, de 44 años de edad, contó que ella y su madre Carmen, de 68 años, son vecinas de Huauchinango. Foto: Cortesía


De igual manera resaltó que no siempre la línea de transporte público es la responsable de los hechos de tránsito que han ocurrido, pues sostuvo que en algunas ocasiones las unidades particulares han sido las culpables.

Finalmente reiteró que la ruta SCTA está abierta a llegar a consensos con quienes acrediten alguna afectación derivada de algún accidente en el que la ruta haya sido responsable.

ACUSAN QUE LÍNEA SCTA NO LES HA RESPONDIDO

El pasado 10 de junio del presente año, este medio dio a conocer la queja de madre e hija de 68 y 44 años de edad, originarias del municipio de Huauchinango.

Ambas contaron que el pasado 13 de febrero resultaron heridas y estuvieron a punto de perder la vida luego de que el chofer de la unidad 30, Ruta SCTA, volcara en una barranca de Tepexi de Rodríguez, situación por la que al menos 20 personas más resultaron heridas.

Las entrevistadas, Carmen y Luz Ivonne, indicaron que todos fueron llevados a una clínica local, pero ellas tuvieron que ser trasladadas a los Hospitales de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud y del IMSS en la ciudad de Puebla, debido a que sus lesiones eran de consideración y dejaron secuelas físicas y sicológicas.

Ante su estado de salud, recientemente pudieron interponer la denuncia correspondiente por lesiones culposas. Además de dar a conocer la situación que viven tras el accidente, pidieron a más afectados unirse y denunciar los hechos, pero también hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que tomen cartas en el asunto para regular la multicitada ruta del transporte público o en su caso, revoquen las concesiones necesarias para evitar más accidentes, que incluso pueden resultar mortales.



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