Acusan al Tecnológico de Tepexi de contratar a conferencista señalado de deudor alimentario.
Por Jaime López
El Frente Poblano contra deudores alimentarios condenó al Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez por invitar a un presunto deudor alimentario a dar una conferencia como parte de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.
El sujeto al que hace referencia la agrupación es Rubén Romano, campeón mundial de kick-boxing, que desde inicios de este año ha sido exhibido por supuestamente sólo ofrecer 50 pesos diarios para cubrir los gastos de sus dos hijas.
Es ridículo que en los 16 días de activismo lleven a un violentador y deudor alimentario a dar una conferencia #deudoresaltendedero
— F. Poblano de Mujeres vs Deudores Alimentarios (@FNMCDAPuebla) December 11, 2024
Mejor que pague la pensión @TecTepexi, ¿por que llevan violentadores? pic.twitter.com/V8fsS2i9rc
“Es ridículo que en los 16 días de activismo lleven a un violentador y deudor alimentario a dar una conferencia, #deudoresaltendedero. Mejor que pague la pensión @TecTepexi, ¿por qué llevan violentadores?”, expresó el Frente.
El caso de Romano fue dado a conocer en la antesala de las campañas electorales, pues fue registrado como suplente del candidato de Morena a la presidencia municipal de Tecamachalco.
Sin embargo, tras la movilización del Frente Poblano contra deudores alimentarios, el deportista decidió bajarse de la contienda bajo el argumento que se iba a enfocar en atender sus proyectos personales
De acuerdo con la colectiva, la demanda por incumplimiento de pensión contra Rubén Romano es la 206/2023.
La conferencia anunciada por el Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez está programada para este miércoles a las 11 horas.