Movilidad y Transporte atiende a concesionarios, no a organizaciones o a grupos de presión: Armenta.
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- La revisión será reprogramada hasta nuevo aviso.
- Trámite de Revista Vehicular 2025 es personal, gratuito y sin prórroga: Silvia Tanús, secretaria de Movilidad y Transporte.
- Gobierno del Estado ofrece apoyos directos al enganche y financiamiento para renovación de unidades.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta afirmó que en la Secretaría de Movilidad y Transporte no se atienden a grupos en específico, se otorga atención por persona con prontitud y respeto. “Las concesiones se entregan a las personas, a los concesionarios, no a un grupo, por lo tanto en la secretaría no se atiende por organización o por grupo de presión”.
Al encabezar la mañanera de este lunes, el gobernador llamó a aprovechar los trámites de condonación para agilizar la regularización. "Tenemos importantes inversiones para apoyar a quienes de manera regular están totalmente legales, que se entienda que no estamos en contra de ninguna organización, pero el derecho al trabajo que establece el artículo cuarto y quinto no señala que se entreguen concesiones a organizaciones", aseveró el gobernador.
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El mandatario expresó su reconocimiento al trabajo de la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, por impulsar el Programa de Modernización del Transporte Público de forma transparente, ya que aseguró que las y los poblanos merecen un transporte digno, donde las unidades generen cero emisiones de contaminantes.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, hizo un llamado firme y claro a las y los concesionarios del transporte público pues los trámites de revista vehicular son estrictamente personales, no requieren gestores, ni intermediarios y continúan siendo gratuitos hasta el 14 de abril.
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Recordó que no habrá prórroga, por lo que exhortó a las personas concesionarias y permisionarias a acudir en tiempo y forma para aprovechar los beneficios disponibles del programa de financiamiento para la renovación del parque vehicular.
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La secretaria informó también que, debido a que las empresas participantes en el proceso de invitación para la contratación del servicio de revista vehicular no cumplieron con los requisitos técnicos, administrativos y legales establecidos, se solicitó a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración convocar una licitación nacional, conforme a la Ley de Adquisiciones. En ese contexto, la revista vehicular 2025 ha sido reprogramada hasta nuevo aviso.
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Asimismo, se informó que el próximo 26 de abril se formalizará una carta de entendimiento entre NAFIN, el banco alemán KFW y el Gobierno del Estado para operar un esquema de bonos de chatarrización, que otorgará hasta 16.75% del valor de unidades eléctricas como apoyo a fondo perdido, condicionado a la destrucción certificada de las unidades antiguas.
Finalmente, anunció que también se está desarrollando un esquema especial de financiamiento para la renovación de autobuses con motores a gas natural, con un sistema de pago integrado al consumo de combustible y un plazo de financiamiento de hasta 5 años.