![]() |
- Ciudadanos de varios municipios se reunieron en un despacho para emprender acciones legales tras años de irregularidades
Más de 60 personas se reunieron en un despacho para manifestar su inconformidad contra la Notaría Pública Número Uno de Tepexi de Rodríguez, a la que acusan de irregularidades en trámites, cobros excesivos y expedientes inconclusos desde hace varios años.
La reunión se llevó a cabo en un despacho jurídico, donde acudieron ciudadanos de distintos municipios que aseguraron haber sido afectados por el actuar de la notaría.
En las instalaciones los afectados se organizaron para emprender acciones legales y colectivas en busca de una solución a los problemas que, afirmaron, arrastran desde hace más de ocho años.
Esto se desencadenó luego de que se documentara previamente los testimonios de al menos 15 personas que denunciaron abusos, recibos irregulares y cobros repetidos en la notaría de Tepexi.
![]() |
Entre los casos expuestos se incluyen trámites de escrituras sin concluir y pagos por el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), solicitados en más de una ocasión.
Durante la asamblea, los asistentes señalaron que la convocatoria superó las expectativas, pues acudieron más de 60 inconformes. Entre las quejas, destacaron la falta de entrega de escrituras iniciadas años atrás, costos elevados sin explicación y malos tratos por parte del personal de la notaría.
Los manifestantes expresaron que los afectados provienen de la región de Tepexi, así como de la ciudad de Puebla, Ciudad de México e incluso del extranjero, en donde residen familiares que también iniciaron trámites en esta notaría.
En las oficinas, el abogado Alejandro Solís explicó que su despacho únicamente facilitó el espacio para la organización de manera pacífica y que los afectados decidirán lo que procedería.
Los participantes coincidieron que buscarán una reunión con personal cercano al gobernador de Puebla, y recordaron que, durante la visita del mandatario estatal, entregaron quejas por escrito.

