El tamaño del miedo






Buena experiencia fue el debate de aspirantes al senado. Una cuarteta de priístas representantes de diversos grupos y sectores que han aprovechado la plataforma de otros partidos para mantenerse en el poder. Unos, con proyecto de país, otros con el bolsillo repleto de dinero por el alquiler de su verborrea.





Todos formados en las filas de diversas etapas del sistema político mexicano; han perdido identidad o espacio en el viejo partido, y ahora se ven las caras con odio y reproche; cuatro visiones de nación similares en el pasado y apartadas en el presente por que para algunos de ellos la ideología ha pasado a mejor vida, han privilegiado el pragmatismo y adoptado la moda, compañeros de viaje les dirían. Del tamaño del miedo fue la ofensa.





Acción Nacional está a la baja, el mal posicionamiento de su candidata presidencial arrastra a Javier Lozano Alarcón, con un pie en el tercer puesto. El crecimiento de Andrés Manuel López Obrador arrastra a Bartlett. Y el desgaste de Peña Nieto afecta el posicionamiento de Blanca Alcalá, en el papel de mártir del debate.





Hace unos días el mismísimo 01 de Puebla, en su calidad de primer panista de la entidad, sentó en su despacho a los notables del partido, los recibió con papeles, clasificados como "secreto", que mostraban resultados de la última encuesta del escenario electoral. Todos cruzaron las miradas, la elección no la ganará Josefina, por lo menos en Puebla. ¿Qué hacemos? habría preguntado.





La caída paulatina de Peña Nieto en su tránsito por la Feria del Libro, la Ibero, las relaciones peligrosas con priístas corruptos, el debate y luego del movimiento "Yo soy 132" ha dejado a sus impulsores más importantes en una disyuntiva sin retroceso que repercute en el crecimiento de López Obrador, a quien ya no consideran un peligro, más bien una necesidad de alianza para contener los movimientos sociales.





Y es que la decisión de uno de los grupos de los hombres más ricos de México de abandonar a su suerte a Josefina Vázquez Mota, dejó como único candidato a Peña Nieto, pero no contaron con los errores del aspirante presidencial, no calcularon, ni él ni ellos, la fuerza de las redes sociales que tomaron la sartén por el mango y en un acto que marcará la elección exigieron a los medios de comunicación información no manipulada, honesta, sin favoritismo; o sea, el público, el consumidor de los productos que se anuncian en los medios, ha puesto en riesgo no sólo la credibilidad de los canales de información, ya a la baja desde hace mucho, también abre la puerta a la opción de informarse por otros medios, donde los partidos políticos no tienen ingerencia. La consecuencia es obvia, la alianza dinero-medios-partido, no puede sostener a Peña Nieto.





Y eso fue lo que vimos en el debate, ese nuevo escenario local, muy parecido al nacional, donde el panismo estuvo expulsado de la pantalla, nadie de los ahí presentes representó al PAN, en cambio, todos representaron diferentes momentos del PRI.





Por lo pronto, aparte de esperar el 2 de Julio, habrá que ver quién ya hace maletas.





Video en YouTube: jesusmanuelhl





Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales