La maldita convocatoria




Por Soleares

Jesús Manuel Hernández



Por más que se trató de ocultar, en el PRI hubo nerviosismo, el retraso de la aparición de la convocatoria modificó los escenarios y obligó a quienes no lo habían considerado a tomar decisiones, "quemar las naves" dirían los clásicos, en un acto por demás protocolario y muy necesario para no quedarse fuera de la jugada.



Enrique Agüera Ibáñez dio el paso sin retorno, dejó la universidad, en calma por cierto, y con ello agotó los tiempos en su favor y de alguna manera también forzó los del PRI para no dejar pasar más tiempo.



Ahora habrá que seguir la pista de las palabras de Ivonne Ortega sobre "Quién tiene más rentabilidad política".



Al interior del PRI se especuló desde hace tres semanas sobre el tema, entre más tiempo pase los números negativos de los punteros aumentan y los positivos de Pepe Chedraui aumentan. Por lo menos esa era la premisa del análisis en el sentido de que uno de los dos sería el abanderado a la Presidencia Municipal de Puebla y el otro a diputado local.



A mediados de semana y luego de saberse de la convocatoria a sesión extraordinaria del Consejo Universitario, corrieron los rumores de que la convocatoria del tricolor no pasaría del Jueves Santo para abrir las puertas a los abanderados en la primera semana de Abril.



Pero la noche del viernes en el brindis de despedida y bienvenida de rector en el Edifico Carolino, más de uno aseguraba que la convocatoria saldría el domingo (hoy), un asunto que favorecería a Agüera. Y no pasó del medio día de ayer sábado para que el aspirante más cercano en probabilidades reconociera en su cuenta de twitter que Agüera era el candidato, evidentemente alguien le avisó "súmate".



Así la cosas, ya definidas, en los pasillos de Acción Nacional aumentaron los comentarios respecto a que las órdenes para entrega recepción de la Secretaría de Infraestructura a cargo de Antonio Gali Fayad estaban tambaleándose. La razón de la especulación se origina en el aumento de mantas en contra de Gali y Aguilar Chedraui por ser de extracción priísta, lo que vendría a poner en entredicho el control que Rafael Micalco tiene sobre la estructura del partido. ¿Se imaginan que e gobernador viera frustrada su intención?



Es más, en ese mismo espacio se dice que pronto, muy pronto, la Procuraduría General de la República podría aportar información sobre investigaciones a un ex gobernador y que el trascabo arrastra polvos poblanos que pueden levantar tolvaneras en Los Fuertes. ¿Será?



La Semana Mayor arranca con el Domingo de Ramos y la atención se centra en la Procesión del Viernes Santo donde más de 100 mil personas seguirán al Arzobispo en las Tres Caídas. ¿Se acercará Enrique Agüera a dar un testimonio de fe como lo hizo en la Basílica de Guadalupe hace unas semanas? 







Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales