Imposiciones y reacciones





Por Soleares
Jesús Manuel Hernández



  • Vuelve el viejo estilo del PRI no sólo en elección de candidato,
    también en gestión del gobierno poblano




Si la premisa de Newton de "a toda acción corresponde una reacción de igual magnitud pero en sentido contrario" ha sido usada en escenarios políticos, son entendibles las protestas ante la imposición de determinadas decisiones sobre la voluntad del pueblo.

Las de esta semana tienen como coincidencia el origen del viejo PRI, el del dedazo, de la imposición haciendo caso omiso de los intereses del pueblo, de sus deseos o necesidades. La vuelta de los cacicazgos o la formación de los nuevos ha dejado muy mal parado al tricolor y sus protagónicos ejecutivos, pues las relaciones familiares han podido más que la democracia y el ejercicio de la política.

Los casos de Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Texmelucan, Teziutlán, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Huauchinango, San Pedro Cholula, por citar unos cuantos, dejan muy clara la verdadera fuerza que domina las acciones del PRI en Puebla.

La triste realidad dejará seguramente estragos en el camino, tantos parientes de tan pocos en tan corto tiempo al asalto del poder de más de 4 años con miras a formar los cuadros para la sucesión gubernamental.

Los ejecutores, de priístas y panistas, visibles o perceptibles, con prestanombres, o metiendo la mano por los cariños carnales o no, vienen a confirmar que los poblanos enfrentamos una gestión bajo la concepción de política patrimonialista donde los cuadros, las bases, las ideologías, los esfuerzos y liderazgos naturales, no son importantes, sólo la voluntad de "el de arriba".

Y no sólo en la política también en la gestión del gobierno. Ahí están los recientes casos del Teleférico, una idea sin consulta que no responde a necesidades vitales de la sociedad, sólo a los actos de embellecimiento de "Atracciones Rafa" sumados a otros hechos que el pueblo empieza a rechazar, como el caso de la "Ruedota de la Fortuna", que aunque se le cambie de nombre, no acaba de permear en la sociedad.

El últimos acto de protesta de los alumnos y padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec acaba de poner en evidencia la incapacidad de gestión y el atiborramiento de trols y bots que la agencia de redes sociales gubernamental puede movilizar para "hacer creer" que la realidad es otra.

Serán peras o serán manzanas, habrán sido miles o cientos, el caso es que la maquinaria no pasó sobre los alumnos, las obras se detuvieron, y entre que se hacen negociaciones o no, el responsable del Cench ha quedado entre la espada y la pared, por un lado la oferta económica y por la otra la desobediencia creciente de la planta educativa.

El daño está causado, ante la falta de consulta, de análisis, de diagnóstico de la realidad, la imposición genera reacción.

Mientras tanto Tony Gali recibe presuntamente el apoyo de Fernando Manzanilla para coordinar su campaña contra Enrique Agüera, una jugada tal vez promovida por el propio ex Secretario General, ante otra imposición de caprichos, José Juan Espinosa en San Pedro Cholula.


 



 


 




 

Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales