¿Desinflar al gobernador?






Por Soleares
Jesús Manuel Hernández





  • Arrancaron las campañas a Presidente Municipal, están
    empatados,pero el PRI nacional busca desinflar al gobernador.










Y por fin, de madrugada, iniciaron las campañas en dos escenarios opuestos que tal vez sean el preludio del desarrollo de los siguientes eventos sancochados de estrategia de medios.



Afloran, todo mundo lo ve, pocos lo dicen, muchos errores al interior de los equipos; ambos están confiados en la tarea de los operadores de aire y en la acción electoral final.



De los eventos se desprende que el PRI nacional apostará fuerte por sus candidatos, la presencia de César Camacho es síntoma de la descomposición que empezaba a darse y que requirió de puntadas a mano para cerrar cicatrices y bordarlas, de ahí la presencia de Enrique Dóger en el acto en la Unidad del SNTE ubicada en el polígono de pobreza del municipio.



Camacho mandó una señal, los dos expresidentes municipales, antagónicos y en busca ambos del relevo sexenal de Casa Puebla cobijaron a derecha e izquierda al aspirante Enrique Agüera. Y dijo: “no la promesa incumplida, no las puertas cerradas de las oficinas, no aquella ciudad que dijeron que era la que queremos y que hoy es una expresión de tristeza y de frustración, no más un gobierno de promesas incumplidas”.



Al paralelo columnistas nacionales vieron en la presencia de César Camacho una manifestación de guerra contra el gobernador Moreno Valle, Adrián Trejo de El Financiero tituló su colaboración "Desinflar al emperador", y argumenta sobre la presencia de Camacho en el arranque de campaña: "¿Cuál es el interés del PRI en este estado? Fundamentalmente, ponchar, dejar sin aire al emperador poblano que despacha como gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, a quien los panistas ven como un eventual candidato a la Presidencia de la República para 2018".



Tony Gali arrancó en la colonia La Paz donde están sus oficinas de campaña y culminaría con megáfono en mano frente a la copia de la Fuente de los Frailes, donde los jóvenes de los 70 acostumbraban dar la vuelta en sus autos los domingos, y acompañado sólo de la jerarquía panista de la entidad.



Sin embargo Gali tiene el favor del gobernador y de la estructura de poder, incluido árbitro electoral con lo que los resultados del 7 de Julio son para los expertos impredecibles, el arranque se da en un empate de aceptación por los electores.



Mientras tanto, el cotilleo poblano no deja pasar la oportunidad de comentar el comportamiento del Presidente Peña Nieto en el desfile del 5 de Mayo. Alejado del gobernador, colocó al Secretario de la Defensa entre ambos.



El anfitrión de la ciudad Eduardo Rivera fue colocado en el extremo del presidium, la esposa del gobernador igualmente; la gente de la XXV Zona Militar desplazada para dar el espacio a los inversionistas de la planta armadora Audi y un buen número de militares fueron movidos de sus posiciones originales para servir de cortina a la tribuna de invitados colocada cercana a la fuente, pues el viento cambió el sentido del agua y los "armanis y carolinas herreras" empezaron a mojarse con el rocío.



Al finalizar el desfile algún cercano colaborador del Presiente registró la cara de enojo del alto mando militar de Puebla, finalmente disciplinado.



jesusmanuelh@mexico.com



Video en: http://youtu.be/aMVceJaCHX4









Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales