La Casta Divina y los nuevos nobles



Por Soleares

Jesús Manuel Hernández





Ahora resulta que para tener espacio en los partidos se debe
pertenecer a familias de nobles donde se heredan los espacios.





La primera semana de campaña formal ha dejado bien establecida la línea de comportamiento de los dos grupos que confrontan sus activos y arrastran sus pasivos, por demás está citar que la autoridad electoral ha sido obediente con el Ejecutivo y que en ambos casos hay marrullerías, chicanadas, salpicadas de bots cibernéticos, cuentas en redes sociales creadas semanas atrás con el único objetivo de desestabilizar al enemigo y crear el desconcierto en el cuarto de guerra y distraer los objetivos.



Por desgracia para los debutantes en el tema el aspecto electoral les es totalmente desconocido, no es lo mismo posicionar la "marca Puebla" que mover la conciencia de los volátiles, de los indecisos; de donde el actuar de los bots -nombre con el que se designa a los cuentahabientes de redes sociales que son creados por una equipo para actuar en conjunto en favor o en contra de algo o de alguien- ha sido reducido a hacer enojar al otro con asuntos que en el pasado fueron evidentes. La guerrilla de redes sociales está cayendo sin más en un cartel de lucha libre de la Arena Puebla, donde se juegan los técnicos y los rudos la máscara contra la cabellera.



¿Quién se entera del actuar y la línea de los bots? El círculo rojo. Los electores no escuchan a los bots y eso lo saben en ambos lados, de donde se pronostica cambio de estrategia en la guerra sucia. Máxime cuando técnicamente existe la posibilidad de identificar las "IP" de donde parten los textos de los mensajes.



Hace tres años los poblanos se organizaron y avalaron la acción emprendida por Moreno Valle para protestar por las imposiciones. Nadie puede negar que priístas y no priístas ayudaron al hoy gobernador en muchas acciones por el simple hecho de que López Zavala era una imposición para crear una casta que prolongara su poder por varios sexenios.



Pues lo mismo podría pasar ahora, los panistas y no panistas están actuando al interior para impedir que el gobernador tenga una continuidad en su proyecto y con ello surja la "Casta Divina de Puebla" que promete el reino a lo largo de este siglo gracias a la creación de los "Nobles de Puebla" acuñados en las familias protectora de la nueva realeza, los Riestra, los Gali, los Rodríguez, los Trawitz, etcétera.



¿O es que alguien duda que enviar a una buena parte de su gabinete a buscar el voto y meter su activo de asesores en la campaña de Puebla Unida es una puntada que se le ocurrió al ver que no había líderes panistas?



Y del otro lado tampoco cantan mal las rancheras, los apellidos Giorgana, Alcalá, Salazar, Chedraui, Estefan y hasta Alonso, vienen por la revancha en busca de perpetuarse en el poder.



Mientras tanto imagínese el lector que el gobierno federal destapara algunos asuntos incómodos para el gobierno local y que esa acción desprendiera una ola de incidentes cuyo efecto mediático o no amarraría manos y animara a los indecisos a votar en contra del gobernador. jesusmanuelh@mexico.com





Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales