¿Moreno Valle en la mira?






Por Soleares


Jesús Manuel Hernández





Los últimos sucesos en torno a la ríspida relación de los seguidores de Gustavo Madero, presidente del CEN del PAN con quienes ven a Ernesto Cordero como el verdadero defensor del panismo, salpican ya al gobierno de Rafael Moreno Valle quien atrajo los reflectores nacionales a la Angelópolis gracias a la designación del "vocero" de la campaña de Antonio Gali a la Presidencia Municipal.





Ciertamente Javier Lozano Alarcón, ávido de reflectores locales por aquello de la "gubernatura chiquita" y la sucesión de Madero en la dirigencia del PAN, ha empleado su función para hablar no tanto de Gali, sino a favor de Cordero y con ello destapa los verdaderos intereses del grupo, un asunto que preocupa, sin duda al candidato de Puebla Unida.





El calderonismo se refugió en cierta forma en Puebla, Cortázar, Lozano, Cordero, son personajes distinguidos para el morenovallismo, quien con la detención de la maestra Gordillo se refugió más en ese grupo para no peder oportunidades en torno a la sucesión presidencial de 2018.





Cordero y Lozano se convirtieron en dos herramientas en la construcción de puentes con los grupos nacionales. Pero el desgaste de Ernesto Cordero y la reacción, dicen que hasta violenta, de Gustavo Madero, ponen ahora en la mira de los grupos nacionales al gobernador de Puebla que enfrenta una campaña para renovar 217 presidencias municipales y el Congreso del Estado, donde se juega el todo por el todo, no sólo en el control político de la entidad sino en la entrega de buenas cuentas a quienes le han apostado con él a la renovación de Los Pinos dentro de seis años.





La caída de Cordero es un mal augurio para el morenovallismo; la salida de Gustavo Madero de la dirigencia y la llegada de algún grupo contrario al gobernador podrían constituir un nuevo cerco, tal vez en venganza por el desprecio y la burla que ha hecho de los panistas locales.





Mientras tanto las campañas siguen, el porcentaje de votos llamados "volátiles" espanta a los dos grupos tras el poder de la ciudad y el Congreso, más de la tercera parte del padrón no ha definido con quién, y a juzgar por las faltas de ambos, el porcentaje va en aumento.





Ni los españoles, ni los locales, ni los nacionales, hablando de asesores, saben cómo resolver el tema, y los dueños de los "bots" más preocupados por su imagen que por sus resultados.





Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales