Los ignorados




Por Soleares


Jesús Manuel Hernández





  • Rivera, Micalco, Pablo Rodríguez lejos del animo gubernamental




 


Dice Rafael Micalco que le consultará al Presidente Municipal y al gobernador el nombre de quien dirija a la bancada panista en el próximo Congreso del Estado. Declaración de risa sin duda.

 




Micalco no consultará, obedecerá al gobernador, pues son bastante sólidos los lazos que le unen. Y a Rivera pues no le queda menos que mencionarlo para intentar darle algo de lustre y reflector en estos tiempos cuando el Presidente Municipal no es consultado ni para los festejos del Grito de Independencia.


 


 


Es difícil creer que le pedirán opinión sobe otros asuntos.


 


 


Es bastante notorio que el gobernador ya privilegia la presencia de Antonio Gali Fayad como Presidente Municipal Electo, su nombre está en toda la agenda del gobernador en asuntos de la ciudad, desplazando con ello en imagen y poder ejecutivo al actual edil.


 


 


Gali estuvo en la instalación de la Conago, en la reunión de diputados federales panistas, en el presidium, en la graduación de los policías municipales y en cuanto acto oficial se haga necesario.


 


 


¿Entenderá el mensaje Rafael Micalco y los panistas que aún confían en él?


 


 


Por si fuera poco los cambios que se avecinan en el gabinete incluyen al hijo mayor de Gali, diputado con licencia y quien se perfila como titular de la Secotrade cuando haya cumplid la edad mínima que para el cargo establece la ley.


 


 


Esa dependencia se había convertido en el bastión del panismo tradicional con la figura del hoy diputado electo, Pablo Rodríguez Regordosa, quien nunca descartó la idea de regresar al cargo para inaugurar la planta de Audi, un tema escabroso.


 


 


Cuentan quienes estuvieron cerca del inicio del gobierno morenovallista que uno de los primeros desaguisados entre miembros del gabinete los significó Pablo Rodríguez al denunciar a "sotto voce" la participación de Antonio Gali en una solicitud de comisiones de constructores que podrían ser beneficiados con obra pública.


 


 


Moreno Valle llamó a los dos y soltó un breve discurso altisonante donde Rodríguez Regordosa no tuvo elementos para demostrar su dicho. La vida le ha dado vueltas al diputado electo, pues la llegada de Gali padre a la Presidencia Municipal cierra el camino a los panistas como él, y el arribo de Gali hijo al gabinete en Secotrade le permitirá jalar los reflectores cuando se abra la planta de Audi, la máxima presunción de Rodríguez.


 


 


Y lo mejor está por venir para Pablo Rodríguez quien se hacía merecedor del liderazgo de la bancada panista en el próximo Congreso del Estado luego de la versión de que quien asuma el cargo debía ser diputado uninominal, pero he aquí que Jorge Aguilar se le atraviesa con línea y apoyo de Casa Puebla. Aguilar ya empezó el cabildeo para buscar ingresar al PAN, aunque la reunión privada haya sido salpicada por el pleito Espino-Zaldívar el día de ayer.


 


 



 




Agencia Enfoque/e-consulta


 

Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales